Clasificación de LaLiga Santander 2019-20 tras la jornada 27

UN BUEN LUNES PARA EL BARÇA

Mensaje del FC Barcelona en las redes sociales para 'fardar' de liderato

Publicación:9/03/2020 - 15:32h

Actualización:9/03/2020 - 15:32h

El FC Barcelona ha presumido este lunes del liderato en LaLiga Santander 2019-20, recién recuperado tras la derrota del Real Madrid ante el Betis, a través de un mensaje publicado en redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

La alegría y el optimismo han vuelto a Can Barça. A pesar de que el equipo volvió a generar dudas este sábado contra la Real Sociedad (1-0), con un triunfo cosechado por la mínima gracias al penalti transformado por Leo Messi, esos tres puntos han valido a los de Quique Setién para auparse de nuevo al primer puesto en la clasificación de LaLiga Santander 2019-20.

Tras ganar el Clásico al Barça en el Bernabéu (2-0), pocos podían imaginar que el Real Madrid mostrara una pasividad semejante frente al Real Betis en el Benito Villamarín, donde los verdiblancos se impusieron (2-1) y, de esta forma, dieron pie a la enésima sorpresa de la competición. Así, sin esperarlo, el Barça regresa al liderato y recupera los dos puntos de ventaja que ostentaba sobre el Real Madrid antes del Clásico.

En mitad de las irregularidades en el juego y de las dudas que genera el equipo a los aficionados culés, una cosa está clara: sus rivales en la lucha por LaLiga están igual... o incluso peor. Todo está más igualado que nunca en la tabla clasificatoria, y el FC Barcelona tiene motivos para preparar con optimismo la siguiente jornada, que disputará ante el Mallorca a domicilio.

Si bien es cierto que el cuadro balear es fuerte en su estadio, el FC Barcelona entrenará esta semana con mayor alegría y motivación, conscientes jugadores y técnicos de que el próximo fin de semana se puede dar un nuevo paso adelante en el camino hacia el título liguero. Ganar al Mallorca, además, sería la mejor manera posible de preparar la vuelta de octavos de Champions League frente al Nápoles.

Las buenas vibraciones han llegado hasta el encargado de llevar las redes sociales del primer equipo, y esto ha quedado comprobado con el mensaje publicado por el Barça en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram en las últimas horas. "¡Feliz lunes!", se ha deseado desde las cuentas culés, adjuntando el hashtag #MondayMotivation y con la imagen de cómo quedan los primeros puestos de la clasificación en LaLiga.

Un mensaje para levantar la moral del barcelonismo

El FC Barcelona, con 58 puntos, es el primer clasificado por delante de Real Madrid (56), Sevilla (47), Getafe (46), Atlético de Madrid (45) y Real Sociedad (43), los donostiarras todavía con un partido menos. El mensaje publicado por el Barcelona en sus redes sociales podría entenderse como una burla hacia el eterno rival, y puede que en parte así sea...

El sentido principal de la publicación, en cualquier caso, no es otro que el de levantar el ánimo del barcelonismo y hacer que, de cara a los próximos partidos, los seguidores culés sean más optimistas y se dediquen a animar de forma incansable. Si el FC Barcelona quiere conquistar Liga y Champions esta temporada, necesitará el máximo apoyo por parte de los suyos. Y en el club lo saben.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído