El astro argentino del fc barcelona anotó el gol que abría la lata contra river plate

Messi aparece en las finales: 23 goles en 27 con el Barça

Messi aparece en las finales: 23 goles en 27 con el Barça

Publicación:20/12/2015 - 18:35h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sólo 48 horas después de haber sufrido un cólico nefrítico, Leo Messi saltó este domingo al International Yokohama Stadium para realizar un gran partido contra River Plate en la final del Mundial de Clubes 2015. Y es que Messi siempre aparece en las finales, no como otros

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Los grandes héroes aparecen siempre cuando se les necesita. Y Messi es uno de ellos. El astro argentino del FC Barcelona marcó el gol que abrió la lata en el International Yokohama Stadium de Japón contra River Plate, permitiendo de esta forma que la balanza fuera decantándose cada vez más a favor de los culés al hacer mella el gol en el ánimo de los argentinos. A pesar de que no marcó en las finales del Mundial de 2014 y en la final de la Copa América de este pasado verano con Argentina, la historia cambia cuando "La Pulga" se enfunda la camiseta del FC Barcelona.

Y es que el astro azulgrana ha anotado un total de 23 goles en 27 finales disputadas con el club catalán desde que forma parte de la plantilla del primer equipo. Y es que, sin mencionar las Supercopas de España por haberlas jugado a doble partido u otros partidos importantes como las semifinales de Champions, el argentino ha marcado 14 goles en 15 finales a partido único.

Algunas dianas célebres en finales marcadas por la pólvora del argentino fueron las que endosó al Manchester United en las dos finales de UEFA Champions League en 2009 y 2011, el del Mundial de Clubes a Estudiantes de La Plata en el Mundial de Clubes de 2009, los dos contra el Santos en el mismo torneo en 2011 o, sin ir más lejos, el golazo que anotó esta pasada temporada al Athletic de Bilbao en el Camp Nou, en la final de la Copa del Rey 2014-15.

Todo esto, sin contar los goles importantes que ha marcado Messi en partidos cruciales para los éxitos culés, como los goles en las semifinales de Champions ante el Bayern Múnich la pasada temporada o contra el Real Madrid en el Bernabéu cuando Mourinho todavía estaba en el banquillo blanco. ¿Pueden decir otros futbolistas como Cristiano Ronaldo lo mismo? La verdad es que no. Ni el portugués, ni nadie, porque la única realidad es que Leo Messi, a día de hoy, sigue concienciando cada vez a más gente de que es el mejor jugador de la historia. Y sino, tiempo al tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído