El astro argentino estuvo a punto de fichar por river plate en enero del 2000

Messi casi ficha por River antes de irse a Barcelona

Messi casi ficha por River antes de irse a Barcelona

Publicación:20/12/2015 - 09:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, estuvo a punto de fichar por River Plate en enero del año 2000 antes de marcharse finalmente a las categorías inferiores del club azulgrana. "La Pulga" pasó la prueba de River junto con un compañero, pero jamás llegó a fichar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" ha explicado la historia de cómo Leo Messi, en enero del año 2000, estuvo a punto de fichar por River Plate poco tiempo antes de tomar la decisión de marcharse a vivir a Barcelona, donde el club azulgrana apostó fuertemente con él y, además de ofrecerle alojamiento en la ciudad catalana, le pagó el tratamiento de hormonas de crecimiento. A los 12 años, Leo Messi y otro compañero, Leandro Giménez, realizaron las pruebas de River Plate para entrar al infantil de los "millonarios" procedentes de Newell's Old Boys.

El entrenador a cargo del fútbol infantil de River, Eduardo Abrahamian, montó un partidillo para ver de cerca las actuaciones de Messi y Leandro, y quedó sorprendido. "Ya entonces se veía que era diferente. Lo que más me sorprendió esa tarde fue que Leo enfrentó a chicos más grandes que él fisicamente y no podían sacarle la pelota. Tenía mucho control en velocidad, y capacidad para leer el partido. Giménez también era muy bueno. Y los cité nuevamente para que se presentaran al martes siguiente", dice Abrahamian en palabras recogidas por el citado medio.

Leandro Giménez cuenta lo siguiente: "Ese día nos puso a los dos. Jugamos contra un selectivo de chicos que también se iban a probar y ganamos como 15 a 0. Leo hizo entre ocho o diez goles. Y Abrahamian nos dijo que nos quería fichar. Habló con Delem, el coordinador de fútbol que ese día había estado supervisando las pruebas". "Leo no tenía alojamiento porque por ese entonces River no tenía pensión. Me había pedido si se podía quedar conmigo y yo le había dicho que sí. Mi familia estaba de acuerdo. Pero después no sé qué sucedió, y Leo no apareció más", añade.

"Me dio tristeza que Leo no hubiera fichado por River. Me enteré por mi papá, que había hablado con Jorge, de que Leo no iba a venir. No me explicaron por qué". Nunca volvió a ver a un Messi que había tomado la decisión de fichar por el FC Barcelona. "Lío me había dejado su teléfono en Barcelona pero nunca me animé a llamarlo. Yo nunca lo quise molestar. Sabía por amigos en común, que el estaba bien. Pero tampoco me animo a ir a verlo siempre que viene por Rosario".

"Ya es una súper estrella. Hoy es el mejor jugador del mundo. Pero siempre veo los partidos del Barcelona y me alegra verlo hasta donde llegó. También me gustaría verlo un día en la cancha con la camiseta de la selección argentina". Ahora, a sus 28 años, Leandro Giménez se siente orgulloso de todo lo que ha conseguido Leo Messi. "Muchas veces sueño con que me vuelvo a encontrar con Leo. Com cuando éramos chicos. Y jugamos juntos en el predio de Malvinas hasta el anochecer. Es imposible, claro. Pero al menos me gustaría un día poder darle un abrazo y decirle lo orgulloso que me siento como argentino por todo lo que ha conseguido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído