El astro argentino del fc barcelona habla tras recibir el quinto balón de oro

Messi: "Con Luis Enrique costó un poco al principio"

Messi: "Con Luis Enrique costó un poco al principio"

Publicación:13/01/2016 - 13:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, ha concedido una extensa entrevista en la que, pocos días después de haber levantado el quinto Balón de Oro de su carrera, ha charlado sobre algunos asuntos relacionados con el Barça, como la gran conexión del tridente azulgrana

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a la página web oficial de la FIFA, Leo Messi ha asegurado que una parte del gran éxito que está teniendo el FC Barcelona durante los últimos meses viene dada por la gran sintonía existente entre las tres piezas del tridente, Luis Suárez, Neymar Jr y él mismo, asegurando que se trata de dos "amigos" más que compañeros, y valorándolos como los dos mejores complementos posibles para la delantera azulgrana. Para Messi, la clave es sentirse a gusto.

"Creo que la clave es la buena química que hay entre los tres, tanto dentro como fuera de la cancha. La clase de persona que somos también. Todos queremos lo mejor para el equipo, para el bien del grupo. Eso está por delante de cualquier cosa", señala. Dicha química queda reflejada en los elogios que le profesa Neymar Jr, uno de los mejores futbolistas del planeta a sus 23 años. "La verdad es que con Neymar me llevo muy bien. Desde el primer día que llegó al club siempre habló maravillas de mí. Me pone muy feliz que un amigo, un compañero, hable de esa manera".

Messi no tiene ningún problema en reconocer, además, que Luis Suárez es en la actualidad el mejor "nueve" del mundo. "¡Son muchos! Lo que sí puedo decir es que hoy por hoy se trata del mejor nueve del mundo. Es un placer jugar a su lado por todo lo que le da al equipo. A eso hay que sumarle que tenemos una muy buena relación fuera de la cancha. Me pone muy contento compartirlo todo con él". Y es que Messi no podría estar más a gusto en las filas del FC Barcelona. "Bueno, es fútbol ¿no? Y en el fútbol puede pasar de todo. No sólo en un año, en mucho menos también. Pero siempre me mantuve tranquilo. Siempre dije que estaba bien y feliz donde estaba. Seguí de la misma manera y por suerte terminó siendo un año muy, muy bueno para nosotros".

Al principio, sin embargo, le costó adaptarse a las órdenes de Luis Enrique en la primera temporada bajo el mando del técnico asturiano. "Creo que costó un poco al principio. Todo cambio cuesta. Pero una vez que hicimos lo que queríamos, lo que el técnico pretendía, de a poquito fuimos mejorando y rindiendo cada vez mejor. Por suerte completamos un gran año".

Le gustaría retirarse en un equipo de Argentina. "Sí, siempre lo dije. Porque lo soñé desde chiquito, aunque por mi situación se me dio irme de muy chico y no pude lograrlo. Me tocó estar en Europa, debutar en el Barcelona y hacer toda mi carrera acá. Pero sí, me gustaría volver algún día al fútbol argentino. Después, lo que pase de acá en más sólo Dios sabe".

Y tiene la motivación de ganar la Copa América Centenario con la selección albiceleste. "¡Ojalá! Nosotros no vemos la hora de cortarla y poder conseguir un título con la selección. Lo merecemos después de todo lo que venimos peleando. Ya son varias finales las que nos tocó jugar y no poder ganar. Seguramente en algún momento se dará".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído