Messi deja las maletas: comienza la segunda fase de su recuperación

Messi deja las muletas: comienza la segunda fase

Messi deja las muletas: comienza la segunda fase

Publicación:4/10/2015 - 19:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El crack del FC Barcelona ya ha dejado de utilizar las aparatosas muletas con las que se le pudo ver entrar en el Camp Nou en el partido de Champions ante el Leverkusen y acudir cada día a las instalaciones azulgranas. Ahora Messi comenzará la siguiente fase de su recuperación

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La lesión de la rodilla izquiera de Leo Messi va viento en popa. El futbolista argentino va quemando etapas y ya ha superado la primera y más dolorosa. Ahora, tras abandonar las muletas comienza este lunes una segunda fase de rehabilitación donde deberá seguir trabajando a contra corriente y exigiéndose mucho para tratar de llegar cuanto y poder ayudar a sus compañeros.

Ahora el genio de Rosario, tras tener durante toda una semana su rodilla inmovilizada, comenzará a realizar trabajo intensivo y específico de fisioterapia. Esta fase durará durante las próximas dos semanas y será llevada a cabo por el fisio del club Roger Gironés. Durante este tiempo se tratará de acondicionar la rodilla izquierda de Leo trabajando de forma intensiva y con el único objetivo de que pueda empezar a realizar carrera continua en el plazo de quince días.

Tras esto, aparecerá en escena un hombre de confianza para el futbolista: el recuperador de la selección argentina Luis García. Éste se encargará de llevar a cabo la tercera fase de rehabilitación y en la que se creará el acondicionamiento para la incorporación en la dinámica del grupo. Esta fase durará, por lo menos otras dos semanas, y será la que determine el tiempo total que Messi estará en el dique seco.

Es por ello que mínimo siete semanas no se las quita nadie al mejor jugador del mundo que se lesionó el pasado 26 de septiembre en el partido ante la UD Las Palmas correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA 2015-2016. El canterano se rompió el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Ahora sólo cabe esperar que los plazos se cumplan correctamente y no se corra con ningún riesgo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído