El delantero argentino abandonó el encuentro ante el athletic después de disputar todos los minutos de los últimos once encuentros disputados

Messi dejó el partido ante el Athletic en el descanso por lesión

Messi dejó el partido ante el Athletic en el descanso por lesión

Publicación:18/01/2016 - 09:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El argentino abandonó el encuentro después de disputar la primera mitad y fue sustituido por el turco Arda Turan. Sin ningún comunicado por parte del club, la sustitución de Leo Messi pudo haberse debido a las rotaciones de Luis Enrique tras dejar el partido sentenciado

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Una de las sorpresas del partido entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA 2015-2016 disputado en el Camp Nou este domingo fue la sustitución de Leo Messi en el descanso por Arda Turan. El rosarino, que acostumbra a jugarlo todo, no comenzó el segundo tiempo de un partido que se había encargado de sentenciar en los primeros 45 minutos junto con sus dos socios en ataque Luis Suárez y Neymar Júnior.

No se le vio tampoco al rosarino ningún problema físico ni muscular durante toda la primera parte disputada que pudiera obligar a su sustitución. Es por ello que todo parece indicar que el cambio de Leo se debió más a una simple rotación de su entrenador Luis Enrique para darle descanso en un partido donde ya estaba todo decidido tras el dos a cero favorable en el marcado y que los visitantes estaban con un jugador menos.

Antes de irse, primero dedicó al público presente en el Camp Nou su quinto Balón de Oro conseguido el pasado lunes en la gala de la FIFA. Posteriormente, y tras ser ovacionado en varios momentos antes y durante el partido, el mismo Leo Messi fue el encargado de transformar el claro penalti cometido por Gorka Iraizoz sobre Luis Suárez. Leo volvía a ver puerta desde los once metros y conseguía su décimo tanto en Liga BBVA, decimonoveno en la temporada.

Desde que volviera de su lesión en la rodilla izquierda y jugara los últimos 25 minutos del partido ante el Real Madrid, el mejor jugador del mundo había sido titular y había disputado los noventa minutos de los once siguientes encuentros que su equipo ha disputado hasta la fecha. Finalmente, fuentes cercanas al jugador argentino comunicaron a "RAC1" que la sustitución se debió a una decisión del entrenador azulgrana y que el futbolista se encuentra en perfectas condiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído