leo-messi-40317.jpg

Messi encadena 43 partidos seguidos jugando todos los minutos

Messi encadena 43 partidos seguidos jugando todos los minutos

Publicación:1/09/2015 - 12:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el 19 de enero, el delantero del FC Barcelona Leo Messi lo ha jugado absolutamente todo con su club y con Argentina. El crack de Rosario no se ha perdido ningún minuto desde que Luis Enrique le diera descanso en la vuelta de los octavos de Copa del Rey ante el Elche

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Una auténtica barbaridad es lo que lleva haciendo Leo Messi desde que empezó este año 2015. Después de llegar cuestionado tras la gala del Balón de Oro y ante un clima de inestabilidad dentro del club azulgrana, Leo se tiró el equipo a sus espaldas y volvió a demostrar que es el mejor jugador del mundo. Para un futbolista al que no le gusta ser suplente ni en amistosos, son ya 43 los partidos oficiales consecutivos que lleva jugando sin parar.

Una cifra más propia de un atleta de maratón que de un futbolista. Y es que el diez azulgrana ha demostrado durante estos últimos siete meses tener una forma física increible. El último partido que Leo se perdió fue ante el Elche, en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que los azulgranas ya tenían encarrilada. Desde ese día no ha parado, ni siquiera le han cambiado durante algún partido.

Desde el partido ante el Deportivo de La Coruña son 43 ya los encuentros consecutivos que ha disputado, juntando club y selección. Comenzaba esta racha con un hat trick en Riazor, recuperando su mejor nivel. Durante esos 3.930 minutos disputados Leo volvió a alzar Liga, Copa y Champions, y estuvo a punto de hacer lo mismo con la Copa América, pero Argentina perdió en penaltis ante Chile.

Y esta temporada la ha empezado igual que la acabó: jugándolo todo. La final de la Supercopa de Europa, los dos de la de España y los dos encuentros de liga ante Athletic y Málaga, sin descansar ni un minuto. Tras sus vacaciones de menos de cuatro semanas sólo ha descansado media hora del Trofeo Gamper. Una auténtica barbaridad para un hombre que ahora vuelve con la selección, donde se pegará un palizón hasta llegar a Estados Unidos. ¿Habrá descanso para Messi?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído