Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

DE BOER, CONVENCIDO CON EL BARÇA

"Messi es mejor que Cristiano por cómo regatea, asiste y marca"

Publicación:17/11/2017 - 01:03h

Actualización:17/11/2017 - 03:01h

Hace años que jugó en el Camp Nou, pero Frank de Boer no se olvida del FC Barcelona. El hoy técnico holandés destaca la solidez del equipo por encima de su juego y avisa al Real Madrid. Además, en la disputa Messi-Cristiano, no tiene ninguna duda

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido figura tanto jugando como entrenando al Ajax, y durante su etapa como jugador militó algunas temporadas en el FC Barcelona, junto a Pep Guardiola, Xavi Hernández, Carles Puyol o Luis Enrique. Tras una aventura fallida en los banquillos de la Premier League, Frank de Boer se lo toma con calma, pero no olvida su interés por la Liga Santander.

El holandés ha asistido este jueves a un acto de Sportium celebrado en Madrid, y ha hablado sobre la situación de su ex equipo y las opciones de sus rivales en la competición nacional. Aunque ha dado un toque de atención a los azulgrana, ha asegurado que están en el buen camino: "El Barcelona no juega muy bien, pero gana. Normalmente un equipo que gana sus partidos así, aunque no juegue muy bien, sale campeón de algunos títulos".

Y también se ha referido a sus rivales, comentando que "no sé que le pasa al Madrid, porque tiene casi el mismo equipo que el año pasado, aunque quizá no tiene tanta hambre". "Tiene que subir su nivel de forma, porque si no LaLiga está casi perdida. De momento tiene que ganar al Atlético y el Clásico, porque si de primeras pierde contra en el Metropolitano será muy difícil, ya que el Barcelona no va a perder tantos partidos".

Después de ser destuido en el Crystal Palace, Frank de Boer se encuentra actualmente en paro, y ha sido cuestionado sobre si España podría ser una opción a corto plazo: "Quiero estar un poco tranquilo. Casi nunca he tenido tiempo para relajarme, pensar en otra cosa y disfrutar. La Liga española es fantástica, no tengo prisa y si llega el momento y la oportunidad estaré contento".

Los dos fantásticos

Con su disputa siempre abierta y en un momento en el que se definen los galardones individuales del curso, a De Boer también se le ha cuestionado sobre la rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y a pesar de admitir la calidad del portugués, se ha decantado por el argentino. "Mi favorito siempre es Messi, me encanta ver como regatea, da asistencias y marca goles. Cristiano también es fantástico, pero me quedó con Messi", ha confesado sin dudar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído