La gran estrella del fc barcelona empezará pronto a correr

Messi estaría listo para volver con el Barça en tres semanas

Messi estaría listo para volver con el Barça en tres semanas

Publicación:7/11/2015 - 14:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, tiene previsto empezar a correr muy pronto en la Ciutat Esportiva para ponerse a prueba y afrontar una nueva etapa de la recuperación tras haber dejado ya las muletas, pero es consciente de que no llegará al Clásico

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha informado en las últimas horas el diario "Sport", muy pronto podrá verse a Leo Messi trotar por la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, a pesar de que no será hasta dentro de aproximadamente tres semanas cuando Luis Enrique podrá volver a contar con el astro azulgrana para alinearle de cara a los futuros compromisos de Liga BBVA y UEFA Champions League. Además de correr en la Ciutat Esportiva, "La Pulga" realizará también carrera continua por la montaña, algo que ya hicieron en su día otros jugadores del FC Barcelona como Éric Abidal y Carles Puyol para recuperarse de sendas lesiones.

El caso es que Leo Messi, tras haber estado más tiempo del que se esperaba en un principio con muletas, ya habría superado el test físico de los servicios médicos para iniciar la tercera fase de la recuperación de su rodilla, aunque tanto el jugador como el cuerpo técnico de Luis Enrique tendrían perfectamente asumido que es muy improbable que pueda estar recuperado al cien por cien para disputar el primer Clásico de Liga BBVA 2015-16 contra el Real Madrid en el Bernabéu.

Es más, todas las partes prefieren que se tome el tiempo que haga falta para recuperarse completamente, dado que al fin y al cabo el encuentro frente a los blancos tendrá el mismo valor que cualquier otra cita de Liga y el argentino será vital para el Barça durante el último tramo del año. De momento, Messi seguirá trabajando con el fisioterapeuta de la selección albiceleste, Luis García, y su masajista y persona de confianza, Marcelo D?Andrea, antes de que pueda empezar a realizar ejercicios con balón sobre el césped.

Según señala "Sport", la recuperación del "10" está marcada actualmente por la "prudencia y serenidad", por lo que no se llevarán a cabo más esfuerzos de los necesarios para traer de vuelta al argentino antes de tiempo, sin que haya ninguna fecha marcada en rojo en el calendario. El gran estado de forma que atraviesa el FC Barcelona, además, ha propiciado que tanto el jugador como todo el barcelonismo estén mucho más tranquilos en ese aspecto.

El Barça sigue ganando y cada vez practica un juego más parecido al del segundo tramo de la pasada temporada, con Luis Suárez, Neymar Jr, Sergio Busquets y Sergi Roberto, entre otros jugadores culés, atravesando un momento muy dulce en el equipo. Cuando Messi vuelva será la guinda al pastel, pero hasta entonces la receta del éxito ya está en manos de Luis Enrique: seguir trabajando como hasta ahora y sumar partido a partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído