El deantero argentino igualó a di stefano como cuarto jugador con más partidos disputados en la liga bbva

Messi igualó ante el Athletic a un mito del madridismo

Messi igualó ante el Athletic a un mito del madridismo

Publicación:18/01/2016 - 12:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero argentino igualó a su compatriota Alfredo Di Stéfano como cuarto jugador que más partidos ha disputado en toda la historia de la Liga BBVA. Messi disputó ante el Athletic su encuentro número 329, los mismo que la "saeta", mito madridista

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El delantero el FC Barcelona Leo Messi sigue superando récords a pasos agigantados a sus 28 años de edad. El "crack" argentino ya es el cuarto futbolista que más encuentros ha disputado en la Liga BBVA. Frente al Athletic Club empató a número de encuentros con su compatriota Alfredo di Estéfano que lo hizo jugando con el Real Madrid y el Espanyol de Barcelona.

Sin embargo, Leo los ha disputado todos con un mismo club, algo que de la lista de los cinco futbolistas con más partidos en la competición liguera sólo lo puede decir Raúl González. Messi ha cumplido los 329 como una máquina, celebrándolo con un gol y dedicándole al público del Camp Nou su quinto Balón de Oro. Por su parte Di Stéfano disputó un total de 282 partidos con el Real Madrid y 47 con el Espanyol.

Otra diferencia entre ambos es que si bien el rosarino ya ha conseguido 296 goles durante todo este tiempo, Di Estéfano hizo 227 entre las once temporadas que jugó en el Madrid y las dos que lo hizo con los blanquiazules. Leo sigue acrecentando su sombra en cuanto a goles pues aumenta la distancia con Telmo Zarra, el hasta la llegada del argentino máximo goleador histórico de la competición liguera con 251 tantos.

Ahora, el diez azulgrana tiene en su punto de mira y a una distancia considerable a sus próximos tres objetivos. Por un lado está el tercero en la clasificación, un Eusebio Sacristán que disputó un total de 545 encuentros repartidos con diferentes equipos como Barça, Atlético de Madrid o Valladolid. El segundo de la lista es Raúl González, que jugó 553 encuentros antes de irse al Schalke 04. Finalmente, y bastante más difícil pues casi le saca 300 partidos, está un Andoni Zubizarreta que entre Athletic, FC Barcelona y Valencia disputó 622 partidos en Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído