El astro argentino del fc barcelona está trabajando a conciencia en los entrenamientos

Messi insiste en jugar el Clásico y está dispuesto a arriesgar

Messi insiste en jugar el Clásico y está dispuesto a arriesgar

Publicación:12/11/2015 - 10:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, estaría dispuesta a arriesgar -siempre sin cometer ninguna locura- para jugar el Clásico del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid el próximo 21 de noviembre, sea partiendo desde el once titular o bien en la segunda mitad

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El astro más brillante de la órbita de "cracks" del FC Barcelona, Leo Messi, está trabajando a conciencia en cada una de las sesiones de entrenamiento para recuperarse lo más pronto posible con el objetivo de empezar a realizar ejercicios junto al resto del grupo en las sesiones de Luis Enrique y disponer así de muchas más oportunidades de disputar el primer Clásico de Liga BBVA 2015-16 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Si para un futbolista de élite se hace difícil estar cierto tiempo sin jugar, para Leo Messi todavía más.

El "10" azulgrana encadena ya más de un mes y medio sin tocar bola en partido oficial y continúa con su puesta a punto en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. En el Barça, todos le recomiendan que no fuerce los tiempos para estar presente en el Santiago Bernabéu, pero el diario "Sport" asegura este jueves que ya no hay quien pare al argentino, que tras las primeras sesiones de carrera en solitario y ejercicios con balón ha tenido unas muy buenas sensaciones que habrían secundado todavía más sus ganas de regresar. En el club son conscientes de que Messi, aunque dispute solamente la segunda parte del duelo, podría sufrir riesgo real de recaer en la lesión de rodilla.

El jugador, sin embargo, está dispuesto a ayudar al equipo a toda costa en el caso de que durante el encuentro el Barça requiera sus servicios para desatascar el partido o bien para relevar del campo a algún jugador que lo necesite. "La Pulga" tiene la esperanza de recibir el alta médica el próximo viernes 20 de noviembre para entrar de esta forma en la convocatoria de Luis Enrique de cara al día siguiente, dado que el partido se juega el sábado a las 18.15 horas. Si fuera por el mismo Messi estaría en el mismo once titular para disputar el partido, pero lo cierto es que el argentino ha madurado y habría asumido ya que no podrá jugar el choque completo contra el Real Madrid.

En esta coyuntura, y pese a no estar al cien por cien, el "Messías" es ambicioso y no quiere perderse el encuentro más importante de todo el planeta. Sabe que la buena marcha del equipo, con Neymar y Luis Suárez en plan estelar, hace que cada vez le necesiten menos.

Aun así, desea ayudar al máximo al equipo y parece difícil que asuma no jugar ni un minuto en el Clásico, a pesar de que los planes iniciales del FC Barcelona eran que dispusiera de algunos minutos contra el Villanovense en el Camp Nou, probablemente el partido más fácil de la temporada, para luego salir en el once titular en Mestalla contra el Valencia, en lo que será otro complicado duelo en Liga BBVA. Al final, todo dependerá de Messi... Y de Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído