Neymar no se aguanta y habla de Messi para elogiar a Mbappé

HABLÓ UN CAMPEÓN DEL MUNDO

Messi, Neymar y los códigos de fútbol que los diferencian

Publicación:7/07/2021 - 03:43h

Actualización:7/07/2021 - 04:04h

Óscar Ruggeri, campeón mundial en el 86, separó a los cracks según su ética y aseguró que daría una patada al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar dejó un espectáculo en la fase de grupos de Copa América ante Perú, repartiendo caños a placer cuando el partido estaba 4-0. Las críticas le llovieron y como si el destino fuese caprichoso, la semifinal del mismo torneo volvió a enfrentar a Incas y Canarinhos, aunque esta vez el resultado no fue tan abultado.

Una victoria de 1-0 ante Perú metió a Brasil en la final del torneo que defiende en su propia casa, con una plantilla similar a la que conquistó el título en 2019, a excepción de la gran ausencia de Dani Alves. Neymar, nuevamente, fue un jugón de aquellos, metiendo brillo en cada espacio que podía.

Caños y regates fue dejando en el campo, incluso la asistencia del gol nace de una jugada en la que se libra de dos marcas pasando el balón entre las piernas de uno de sus rivales para finalmente habilitar a Paquetá, que definió con tranquilidad ante Gallese para sellar la victoria de su selección y esperar por el ganador del Argentina vs Colombia.

Las patadas también fueron protagonistas en el juego de Neymar, que se salvó de una, ala que le quiere dar Óscar Ruggeri, campeón mundial con Argentina en 1986 junto a Maradona. “Si vas ganando 4-0, debes tener códigos, ética, le pegaría una buena patada por canchero”, relató en un programa televisivo al que asiste como panelista.

“Hay cosas y cosas. Si ya el rival está destruido, no es necesario hacer eso…cuando está perdiendo no se luce y hasta pega patadas, ya lo vimos en la Copa”, concluyó, haciendo referencia al lujo excesivo que puede mostrar Neymar con el balón y la diferencia que marca su juego según el resultado del momento.

Messi no

En relación al tema, no perdió oportunidad para compararlo con Messi, posible rival de Neymar en la Copa. “Nosotros tenemos a Messi, que es distinto a los demás. Con el partido 3-0 no lo ves haciendo esas cosas, es más humilde”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído