Messi, neymar y suárez son los tres mejores jugadores de 2015 para "l'Équipe"

Messi, Neymar y Suárez, los tres mejores de 2015 para "L'Équipe"

Messi, Neymar y Suárez, los tres mejores de 2015 para "L'Équipe"

Publicación:1/01/2016 - 14:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los "Tres Tenores" del FC Barcelona, Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, han tocado una sinfonía de goles, asistencias y espectáculo tan perfecta en 2015 que les ha valido para copar los tres primeros puestos en la clasificación de "L'Équipe" de los 100 mejores jugadores del año

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "L'Équipe" ha publicado en las últimas horas la lista de los 100 futbolistas que ha valorado como los mejores del mundo en el año 2015, colocando en las tres primeras posiciones al prodigioso tridente ofensivo del FC Barcelona, formado por Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez.

Argentino y uruguayo anotaron 48 goles a lo largo del año natural, que unidos a 41 más del astro brasileño les ha servido, junto con más de 60 asistencias entre los tres, para dejar en la estacada a Cristiano Ronaldo, cuarto en la citada clasificación a pesar de que fue el Bota de Oro de la pasada temporada y aspira a conseguir el Balón de Oro 2015, pugnando en el podio con Messi y Neymar.

El caso es que, según "L'Équipe", el FC Barcelona tiene en su plantilla actualmente a los tres mejores futbolistas del momento, después de las votaciones realizadas por un jurado de 19 periodistas que han basado sus decisiones en elementos como por ejemplo el rendimiento, la relevancia dentro del equipo y la selección y los títulos conquistados.

En eso, el FC Barcelona de Luis Enrique se ha llevado la palma en 2015, logrando el "Pentaplete" de Liga BBVA, Copa del Rey, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes de Japón, un conjunto de trofeos que seguro habrán desatado muchas envidias en un club, el Real Madrid, que se ha quedado en blanco en este año fatídico para los merengues.

Andrés Iniesta ocupa además la octava plaza en la clasificación de "L'Équipe" de los 100 mejores jugadores del planeta, en un "Top 10" que está completado por Robert Lewandowski (5º), Thomas Müller (6º), Manuel Neuer (7º), Antoine Griezmann (9º) y Paul Pogba, (10º). En el "Top 3" del año pasado, en 2014, Leo Messi fue el único que repitió, dado que el podio estuvo formado por Manuel Neuer, Cristiano Ronaldo y el gran astro argentino del FC Barcelona.

Messi, Neymar y Suárez, el tridente solidario


Nadie duda, a día de hoy, de que el FC Barcelona tiene en sus filas al mejor tridente ofensivo del mundo, y puede también que de toda la historia. Messi, Neymar y Suárez, además de estar perfectamente compenetrados sobre el terreno de juego, son capaces de ofrecer un gran espectáculo con sus combinaciones, de buscarse, asistirse mutuamente y triunfar como equipo y no sólo individualmente. Son solidarios con sus compañeros y, desde que empezaran a carburar a principios de enero de 2016 tras la derrota sufrida en Anoeta, no han parado de golear.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído