Los delanteros messi, neymar y luis suárez también son los que más asistencias dan dentro del equipo azulgrana

Messi, Neymar y Suárez también son los reyes de las asistencias

Messi, Neymar y Suárez también son los reyes de las asistencias

Publicación:10/01/2016 - 22:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los tres mejores delanteros del mundo no sólo son buenos haciendo goles, sino también repartiéndolos. Según las estadísticas, entre Messi, Neymar y Luis Suárez han dado 26 de las 52 asistencias que ha repartido el FC Barcelona esta campaña 2015-16

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Todo el mundo ya sabía de la capacidad goleadora y mortífera que tienen Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez cuando cuentan con un esférico en los pies y una portería en la mirada. Pero lo que pocos debían de conocer es que, según las estadísticas de esta temporada 2015-2016, los tres atacantes azulgranas son los jugadores que más asistencias dan de todo el equipo del FC Barcelona.

Y es que según se ha podido conocer gracias a la cuenta de Twitter @barcanumeros, los tres mejores delanteros del mundo ya han repartido un total de 26 de las 52 asistencias de gol que el Barça ha dado en esta temporada. Los tres de arriba polarizan casi todo el juego ofensivo de los suyos y acaban dando el último pase final, al menos en casi la mitad de todos los goles que han llegado a través del pase de un compañero.

De entre los tres, la sociedad más prolífica en cuanto a asistencias es la que tienen Neymar Júnior y Luis Suárez. El internacional brasileño ya le ha dado un total de seis pases de gol al delantero uruguayo. Estos se reparten de la siguiente manera: cuatro en la Liga BBVA, uno en la Champions League y otro en el Mundial de Clubes FIFA, en la final ante River Plate.

Por su parte, el delantero uruguayo también sabe lo que es "regalar" goles y aparece como el mejor asistente de las dos siguientes parejas. Tanto a Neymar como a Leo Messi les ha dado ya cuatro asistencias de gol. De hecho, en la goleada frente al Granada del pasado sábado le dio una a ambos futbolistas en el segundo y cuarto gol del encuentro.

Una nueva muestra de que estamos ante el mejor tridente de la historia del mundo del fútbol. Pues junto a las asistencias, y tras conseguir 122 goles la pasada 2014-2015, en este campaña ya llevan 62 tantos de los 81 realizados por el equipo azulgrana. Luis Suárez con 26 es el máximo goleador del equipo, seguido por Leo Messi y Neymar Júnior que suman, cada uno, 18 tantos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído