El astro argentino del fc barcelona ya casi es "pichichi" culé en todas las competiciones

Messi, "Pichichi" del Barça en casi todas las competiciones

Messi, "Pichichi" del Barça en casi todas las competiciones

Publicación:13/08/2015 - 11:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino del Barça, Leo Messi, ya es el máximo goleador del club azulgrana en Liga BBVA, UEFA Champions League, Supercopa de España, Mundial de Clubes y ahora también en Supercopa de Europa. Sólo le queda asaltar el "Pichichi" en Copa del Rey

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Tal y como recuerda el diario "Sport", Leo Messi ya es "Pichichi" del FC Barcelona en todas las competiciones que ha disputado a excepción de la Copa del Rey, donde suma 34 goles y le faltan 15 todavía para llegar a los 49 que anotó Ladislao Kubala durante su carrera con el club azulgrana. A día de hoy, y tras los dos golazos de falta que endosó al Sevilla en la Supercopa de Europa 2015, sin embargo, puede decirse libremente que el "10" es el máximo realizador culé en Liga BBVA, UEFA Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de España y ahora también Supercopa de Europa.

Leo Messi ha anotado ya con el FC Barcelona un total de 414 goles, pero no quiere pararse. 286 tantos en Liga, 77 en UEFA Champions League, 34 en Copa del Rey, 3 en Supercopa de Europa, 4 en Mundial de Clubes y 10 en Supercopa de España. El auténtico hombre-gol del Barça y también ya máximo asistente no se cansa de batir todos los récords habidos y por haber, aunque sea de manera ya totalmente inconsciente.

A lo largo de su carrera futbolística y con sólo 28 años, Messi tiene una media goleadora de 0,85 dianas por partido, habiendo visto puerta en 258 de los 483 encuentros que ha disputado. Cuando él ha marcado, además, el Barça ha ganado el 86% de las citas, lo que da a entender que un buen estado de forma de Leo Messi suele ser sinónimo de éxitos deportivos colectivos para el club. Messi no se cansa de marcar, asistir y ganar. Y la afición del FC Barcelona, que siempre quiere más, ya se está quedando sin deseos que pedir al genio de la lámpara.

Todos se rinden a los pies de "D10S"

Uno de los mejores jugadores del Sevilla a lo largo del encuentro de Supercopa de Europa contra el FC Barcelona, Vitolo, habló en zona mixta sobre el partido y no pudo evitar alabar a Leo Messi, a quien considera el mejor jugador del mundo. "Para mí el equipo estuvo de diez. Lo que corrimos fue espectacular, no es fácil remontar un 4-1 al Barcelona".

"Queríamos brindar la Copa a la afición, pero no pudo ser", dijo Vitolo sobre el duelo. De hecho, fue él quien asistió a José Antonio Reyes en el 4-2 y lideró la remontada del conjunto hispalense. Vitolo valoró el gran esfuerzo realizado por sus compañeros. "Lo dimos todo y nunca hemos bajado los brazos. Tienen a Messi, el mejor jugador de la historia, y cuando él está bien es muy difícil pararlo. Fue un palo duro perder esta final". "Me alegro por una parte por Pedro porque es un paisano y por todo lo que se ha hablado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído