Lionel Messi liderará a Argentina en el Mundial

EL CLUB CONSIDERÓ INSUFICIENTE LA OFERTA

Messi se 'casa' con una marca que no convenció al Barça

Publicación:8/11/2022 - 14:55h

Actualización:8/11/2022 - 15:01h

'BYJU’S' intentó hace poco más de un año ser la principal marca en la equipación del FC Barcelona. La nueva directiva culé intentó en aquel momento mejorar los ingresos por aquel posible acuerdo y al final no se llegó a buen puerto

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha firmado con un nuevo patrocinador. La compañia 'BYJU’S' es una plataforma de tecnología educativa radicada en India y ha llegado a un acuerdo con el argentino para que sea su nuevo embajador multinacional. Leo será el primer embajador de marca global de esta compañía que tiene como objetivo expandir la educación de forma equitativa, accesible y asequible para la mayoría de personas.

La marca, que ya a principios de este año se convirtió en el patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, intentó anunciarse en la camiseta del primer equipo del FC Barcelona antes de que el club azulgrana firmase por Spotify. Fue en los meses previos a las elecciones en que Joan Laporta volvió a proclamarse presidente cuando el área comercial del club azulgrana contactó con esta compañía india.

Las negociaciones, llevadas por la dirección comercial que había en el club durante el proceso electoral, cristalizaron en una oferta final de unos 60 millones de euros más otros 10 millones aproximados en variables por diferentes objetivos que consiguiese el equipo. El presidente de la comisión gestora, Carles Tusquets, fue informado de esta oferta, que también conoció cuando llegó al club el equipo ejecutivo que puso Joan Laporta con el CEO, Ferran Reverter, al frente, y con el ejecutivo Alex Barbany también al mando de las operaciones como director de ingresos, ha detallado 'Mundo Deportivo'. 

No hubo acuerdo

Tras asumir sus nuevos cargos, ambos establecieron contacto con 'BYJU’S'. La propuesta del grupo indio era para la camiseta del primer equipo por cuatro temporadas y también contemplaba algún tipo de colaboración con las Barça Academy, dado el carácter educativo de la citada compañía, que ahora trabajará de la mano con el mejor futbolista azulgrana de la historia. 

Después que el Barça considerara que la oferta era mejorable a nivel económico, 'BYJU’S' terminó decidiendo retirar su oferta, a pesar de que su propietario era un gran aficionado del club culé. La marcha de Messi reforzó la decisión de la empresa asiática y cuando el presidente Laporta intentó salvar la operación y activó un nuevo contacto con BYJU'S ya era tarde. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído