messi-si-alguien-me-inspiro-fue-maradona-36941.jpg

Messi: "Si alguien me inspiró, sin duda fue Maradona"

Messi: "Si alguien me inspiró, sin duda fue Maradona"

Publicación:18/12/2015 - 17:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mejor jugador del mundo concedió una entrevista muy personal donde habla sobre su profesión, su forma de entender el fútbol y la persona que más le ha inspirado dentro de una cancha. El crack rosarino también habla sobre la fama y todo lo que le ha dado el balompié

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Está claro que para muchos es el mejor jugador de toda la historia del fútbol. Ahora, el delantero del FC Barcelona Leo Messi habla en una entrevista concedida a la revista "Gente" sobre quién fue su inspiración e ídolo dentro del fútbol que le ha llevado hasta donde está ahora. Junto a ello también menciona lo que es para él el balompié, todo lo que le ha dado y lo que se divierte sobre un terreno de juego.

"Jamás seguí a nadie en especial, aunque cuando comencé a tener uso de razón Diego (Maradona) volvía a la actividad grande en nuestro país. Fue durante 1993. De España llegó a Newell?s y se sumó al seleccionado argentino que clasificó para Estados Unidos 1994... Si alguien me inspiró, sin dudas fue él", explica Leo al que se le preguntó sobre si se sigue divirtiendo con el balón.

"Yo siempre disfruto jugando al fútbol. No sé si ése es el secreto o no. Sí sé que es lo que más me gusta y que voy a seguir haciéndolo siempre que pueda", a pesar de pasárselo bien, Messi también deja claro que el fútbol no es toda su vida. "No vivo pendiente del fútbol. Juego cuando tengo que hacerlo en forma profesional o cuando tengo ganas de divertirme con amigos, pero te aseguro que no todo en mi vida es el fútbol", comenta.

Sobre la suerte de haber sido el mejor jugador del mundo, Messi afirma que "así como hay grandes profesionales que salvan vidas o que construyen cosas para que vivamos mejor, a mí me tocó jugar al fútbol para que otros se entretengan mirando y generando polémicas durante la semana... Y soy muy agradecido de que haya sido así", comenta Leo, disparando con fuerza.

Cuestionado por como afronta la fama y notoriedad que tiene cada acto que realiza, el jugón argentino dice que "intento tomarlo con normalidad. Como cualquier persona, salgo, disfruto de la vida y de los momentos libres, junto a mi familia y amigos y, claro, también gozo con las cosas buenas que me da esta profesión". Para acabar, el padre de Thiago y Mateo afirma que tanto "en lo profesional y lo social", el fútbol se lo ha dado todo así como que le "brindó seguridad. Sucede que también hay otro aspecto, el familiar ?donde el deporte no interfiere?, que considero muy importante, fundamental", concluye.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído