El astro argentino mete el miedo en el cuerpo al real madrid

Messi también es letal con el FC Barcelona cuando no es titular

Messi también es letal con el FC Barcelona cuando no es titular

Publicación:18/11/2015 - 16:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Que salga desde el banquillo no quiere decir que sea menos temible. La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, también asusta a los equipos rivales cuando sale en las segundas partes y ha marcado 31 goles en 64 partidos de esta forma. El Bernabéu volverá a sufrirle

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid no podrá basarse en nada para no temer a Leo Messi, sea o no el argentino titular en el once del FC Barcelona para el Clásico del Santiago Bernabéu. "La Pulga" genera peligro siempre que está sobre el terreno de juego, independientemente de si ha aparecido desde el minuto uno o bien en la segunda parte. De hecho, Leo Messi ha marcado 31 goles en 64 partidos saliendo desde el banquillo, en un sorprendente promedio de 0,48 goles cada vez que abandona el banco para calzarse las botas después de una lesión, o en el caso de que Luis Enrique le prefiera como revulsivo.

Para hacerse a la idea el miedo que genera Messi en sus rivales, basta con recordar su prolífica aparición en los cuartos de final de la Champions League 2012-13 contra el Paris Saint-Germain, cuando fraguó en la segunda mitad el gol de Pedro Rodríguez y metió el medio en el cuerpo a los jugadores rivales siempre que tocó el balón. Y no hace falta irse tan lejos en el tiempo. Esta misma temporada, la estrella azulgrana anotó el gol de la victoria contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón saliendo en la segunda mitad.

Lo mismo ocurrió con el primer gol oficial que marcó en Liga BBVA en el Camp Nou, a pase de Ronaldinho Gaúcho hace ya más de 10 años, o los dos tantos que anotó al Mallorca a la temporada siguiente en Son Moix (0-3). También marcó dos goles en menos de media hora contra el Shakhtar Donetsk, dos más contra el Getafe hace tres temporadas a las órdenes de Gerardo Martino y uno contra el Basilea sólo dos minutos después de ingresar sobre el terreno de juego.

En definitiva, la realidad es que el FC Barcelona se sobra y se basta a día de hoy con la presencia de Luis Suárez y Neymar Jr en ataque, capaces ellos dos solos de comerse a los rivales y en un estado de forma increíble. Si a ellos dos les sumamos a un Leo Messi hambriento de gol y buenas actuaciones, sin embargo, la combinación puede resultar explosiva. Lo que nadie duda, a día de hoy, es que habrán goles en el Santiago Bernabéu este sábado 21 de noviembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído