El astro argentino vuelve a ejercer de timón del fc barcelona

Messi, timón del Barcelona con 49 goles y 25 asistencias

Messi, timón del Barcelona con 49 goles y 25 asistencias

Publicación:27/04/2015 - 16:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino del Barcelona, Leo Messi, está volviendo a ejercer esta temporada de líder indiscutible del equipo habiendo logrado ya unos espectaculares números de 49 goles y 25 asistencias en todas las competiciones. Está a un gol de Cristiano Ronaldo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, ha regresado a su mejor nivel esta temporada -y sobretodo desde que empezó 2015- después de un 2014 en el que le costó volver a adquirir el ritmo de competición tras pasarse más de dos meses lesionado. Ahora, Leo Messi es uno de los máximos asistentes de Europa con 25 asistencias esta temporada en todas las competiciones y un total de 49 goles, estando a uno de un Cristiano Ronaldo que suma 50 tantos y está mejor posicionado de cara a conseguir la Bota de Oro 2015 y el "Pichichi" de la Liga BBVA.

Pero Messi tiene objetivos más altos que simples galardones individuales, y por ese motivo hace todo lo posible esta temporada sobre los terrenos de juego por beneficiar al juego del equipo y que no sea al revés. Con Luis Suárez y Neymar como compañeros, Leo Messi no tiene la obligación de ser determinante en la punta de ataque como sí tenía durante las últimas temporadas, y eso le permite retrasar más su posición para confeccionar desde el borde del área rival las jugadas de ataque y organizarlas aun sin que acabe marcando él o dando el último pase.

Un ejemplo claro fue el primer gol del FC Barcelona en Cornellá-El Prat contra el Espanyol (0-2) este pasado sábado. Messi, desde la frontal del área, colocó un pase milimétrico para la internada de Jordi Alba por la banda izquierda, que por su parte sirvió en bandeja el gol a Neymar con un pase de la muerte que previamente había dejado pasar Luis Suárez. Messi no salió en el apartado de estadísticas de ese gol, pero sí participó activamente dando el primer pase de la jugada a Jordi Alba.

Y eso, de hecho, es lo que suelen hacer los líderes de los equipos, a los que les importa mucho más los resultados colectivos que los galardones individuales. Esta temporada, Leo Messi tiene la oportunidad de levantar Liga BBVA, Champions League y Copa del Rey. Otros, como Cristiano Ronaldo, ya no pueden decir lo mismo aunque ganen "Pichichis".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído