El astro argentino del fc barcelona se enfrenta al real madrid en el bernabéu

Messi, una reaparición que puede afectar psicológicamente al Madrid

Messi, una reaparición que puede afectar psicológicamente al Madrid

Publicación:18/11/2015 - 14:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien los números del astro argentino no presagian nada bueno en su próxima reaparición tras la lesión, el último precedente si que es positivo ya que por aquel entonces consiguió un doblete ante el Getafe en media hora. Cábalas que no se confirmarán hasta que ocurra

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

No hay nadie más interesado en volver a ver a Leo Messi sobre un terreno de juego que el barcelonismo. Y es que el "crack" rosarino tenía mal acostumbrada a la afición, ya que hacía dos temporadas que no caía lesionado. Jugándolo casi todo, el jugador número diez del FC Barcelona ha dejado un hueco grande en la delantera que Neymar y Luis Suárez han conseguido suplir con goles, aunque se sigue hechando en falta su presencia.

Pero según desveló el diario "AS", las vueltas de Messi no siempre son buenas. De hecho, el argentino ha marcado seis goles en sus tres recuperaciones desde que es futbolista del primer equipo blaugrana. Esperando la posibilidad de ser titular para asaltar el Bernabéu, estos son sus números en los que han sido sus primeros partidos tras sus trece lesiones como azulgrana.

En esos trece infortunios, el cuatro veces ganador del Balón de Oro ha marcado seis goles en 581 minutos. Eso da una cifra de 0,46 goles por partido y un tanto cada 96 minutos que ha jugado en su regreso. En el último encuentro que se le recuerda tras una lesión, en época del "Tata" Martino y tras romperse ante el Betis, el astro blaugrana volvió dos meses después como una rosa y le hizo un traje al Getafe, anotándole dos goles como dos soles en menos de media hora. Y sin Halloween ni nada.

Algo que llama al optimismo del aficionado, pues no es el mismo Messi que se lesionaba al principio de su carrera, cuando no tenía tanto protagonismo, al actual, que es el engranaje perfecto de un equipo compuesto por magos del balón. Además de a los madrileños, Leo también le marcó dos goles al Betis en la 2012-2013, otro al Olympique de Lyon en la 2006-2007 y otro más al Betis en la 2005-2006. Con estadísticas o sin ellas, la realidad es que todos quieren ver ya al mejor del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído