leo-gol-river-36897.jpg

Messi volvió a hacer historia: tres finales de Mundial marcando

Messi volvió a hacer historia: tres finales de Mundial marcando

Publicación:20/12/2015 - 11:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero argentino apareció en la primera mitad para marcar el gol que ponía por delante al FC Barcelona frente a River Plate. Un gran tanto de genialidad que además suponía superar un hito: ser el primer jugador en la historia en marcar en tres finales de Mundial de Clubes

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Sin duda alguna, el mejor jugador del mundo siempre aparece cuando más se le necesita, como en las finales. Allí fue, en la que enfrentó al FC Barcelona y a River Plate en el Nissan Yokohama cuando el genio rosarino volvió a ser decisivo y a marcar la diferencia con un tanto de genio que puso por delante a los suyos. Un tanto con el que además hacía historia en los mundiales.

Y es que Leo Messi es el primer jugador en la historia que consigue marcar en tres finales del Mundial de Clubes FIFA 2015. Ya lo había conseguido en dos ocasiones ante Estudiantes de la Plata en 2009 y frente al Santos en 2011, pero el gol marcado ante River tuvo un sabor mucho más gustoso al ser conseguido en un encuentro muy disputado y que se decidía por detalles como los del diez blaugrana.

Así fue como aprovechó una jugada de Daniel Alves por la derecha que se coló, alzó la mirada y le puso la pelota a su compatriota Neymar en el lado izquierdo del área argentina. Allí apareció el gaucho para tocarla con la cabeza para Leo que amortiguaría la pelota con el pecho y, después de revolverse de una manera genial, colocaba el primer tanto del FC Barcelona en el luminoso de Yokohama.

Un gol histórico por lo que significaba y por todo lo que llevaba detrás. Todo lo que había sufrido Leo para poder estar y disputar esta final en Japón tras haberse roto la rodilla casi tres meses antes. Tras esos, un cólico nefrítico le dejó fuera de la semifinal ante el Guangzhou, lo que parecía complicar su comparecencia en la finalísima. Un gol merecido y que no es más que fruto del buen trabajo del mejor jugador del mundo y del colectivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído