MESSI, BUSQUETS, PIQUÉ Y ALBA

Messi y los tres pilares del Barça se entrenan bajo una ola de calor

Publicación:2/08/2018 - 09:21h

Actualización:2/08/2018 - 09:34h

Leo Messi y tres de los pilares indiscutibles del FC Barcelona, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, siguen entrenándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, junto a seis canteranos culés, bajo la ola de calor que arrasa Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Durante esta semana, mientras el grueso de la plantilla del FC Barcelona ha continuado con la gira de pretemporada por Estados Unidos, en el marco de la International Champions Cup, cuatro de sus pilares básicos se han seguido entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para rodarse de cara al inicio de la temporada 2018-19 y del primer título en disputa, la Supercopa de España contra el Sevilla.

Se trata de Leo Messi y los internacionales españoles (Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué), quienes con la ayuda de seis canteranos culés han completado las últimas sesiones de entrenamiento bajo la ola de calor que impera estos últimos días en la capital catalana.

El FC Barcelona irá recuperando jugadores de manera progresiva al terminar varios de ellos las vacaciones de las que disponían en el presente mes de julio, tras haber participado en el Mundial de Rusia 2018 y haber sido eliminados en distintas rondas.

Marc-André Ter Stegen acudió hace unos días a Dallas para reincorporarse a la disciplina de Ernesto Valverde, y está previsto que regresen en los próximos días Yerry Mina, que cayó en octavos de final del Mundial 2018, y Luis Suárez, que fue eliminado en cuartos de final.

Los últimos en volver serán quienes se quedaron hasta el final del torneo, Samuel Umtiti, Dembélé, Rakitic y Vermaelen. Cuando regresen, el FC Barcelona completará la plantilla a falta de algún posible fichaje, algo que a día de hoy está en entredicho teniendo en cuenta lo mucho que está costando sacar a Adrien Rabiot o Frenkie de Jong de sus respectivos equipos, PSG y Ajax.

Duras sesiones de entrenamiento en Barcelona

Esta semana, los Leo Messi y compañía han tenido que entrenarse en la Ciutat Esportiva soportando un aire cálido de origen africano que entra por Badajoz y atraviesa toda la Península Ibérica, en dirección a Catalunya.

En la mayoría de zonas las temperaturas rozan los 40ºC, lo que aumenta la sensación de fatiga en los entrenos. Por ahora, Ruiz de Galarreta, Morer, Mujica, Mate, Guillem y McGuane son los seis canteranos que están acompañando a los cuatro mundialistas en dichas sesiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído