El delantero argentino y el entrenador asturiano fueron reconocidos como los mejores en los premios de la iffhs

Messi y Luis Enrique, los mejores del mundo en 2015 para IFFHS

Messi y Luis Enrique, los mejores del mundo en 2015 para IFFHS

Publicación:5/01/2016 - 11:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol eligió al asturiano como mejor entrenador mientras que el argentino fue el mejor creador de fútbol. Ambos consiguieron estos prestigiosos premios tras votar representantes de más de 50 países

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Luis Enrique y Leo Messi fueron elegidos como los mejores de todo el mundo del fútbol el pasado año 2015 para la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). El técnico azulgrana se llevó el premio a mejor entrenador mientras que el astro argentino consiguió el de "Mejor Creador ". Dos premios que llegan tras la votación de representantes de más de 50 países.

El asturiano, que obtuvo el famoso triplete al que hay que sumar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes FIFA, se impuso en la votación con 165 puntos a Pep Guardiola, que tuvo la mitad, 86. El tercero en las votaciones acabó siendo Massimiliano Allegri de la Juventus de Turín con 43 puntos. "Lucho" es el tercer técnico blaugrana que consigue esta distinción después de que Frank Rijkaard fuese ganador en el 2006 y Josep Guardiola consiguiese vencer en 2009 y 2011.

Así, el azulgrana releva en el palmarés al extécnico del Real Madrid Carlo Ancelotti. El resto de votaciones quedó de la siguiente manera: Unai Emery (Sevilla, 39 puntos), Marcelo Gallardo (River Plate, 33 puntos), Carlo Ancelotti (Real Madrid, 19 puntos), Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid, 12 puntos), Dieter Hecking (Wolfsburgo, 6 puntos), Laurent Blanc (PSG, 5 puntos) y Miron Maskevic (Dnipro Dnipropetrovsk, 4 puntos).

Por su parte, Leo Messi obtuvo el premio de "Mejor Creador del Año" quedando por delante de su compañero de equipo Andrés Iniesta y del italiano Andrea Pirlo. El crack de Rosario obtuvo 168 puntos en total, por los 91 del centrocampista manchego. La nueva posición en el campo del argentino ha hecho que también sea elogiado como creador. Incrustado en la mediapunta, la pasada temporada sorprendió a muchos rivales llevando el peso del juego ofensivo de los suyos y dando multitud de asistencias.

El anterior ganador del galardón fue el madridista Toni Kroos. El resto de la votación quedó de la siguiente manera: Eden Hazard (Chelsea, 22 puntos), Kevin de Bruyne (Wolfsburgo y Manchester City, 22 puntos), Touré Yaya (Manchester City, 13 puntos), Toni Kroos (Real Madrid, 11 puntos), Luka Modric (Real Madrid, 11 puntos), James Rodríguez (Real Madrid, 10 puntos) y Javier Pastore (PSG, 10 puntos).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído