Messi y Suárez, una dupla letal

PAREJA LETAL DEL BARÇA

Messi y Luis Suárez llevan más goles que Real Madrid y Atlético

Publicación:17/12/2018 - 03:00h

Actualización:17/12/2018 - 09:40h

Leo Messi y Luis Suárez siguen siendo una dupla letal para el FC Barcelona y lo volvieron a demostrar contra el Levante. El astro argentino anotó tres goles y el uruguayo uno más. Ambos juntos han marcado más goles que Madrid y Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió golear al Levante en un encuentro en el que el equipo de Ernesto Valverde no se sintió cómodo al principio, pero en el que logró demostrar su pegada gracias a la efectividad de Leo Messi, que marcó tres goles, y de Luis Suárez, que marcó otro a pasa del astro argentino.

En total, Messi lleva 14 goles marcados en LaLiga Santander y Luis Suárez lleva otros 11. En total ambos suman 25 tantos, una cifra que, curiosamente, supera la de los goles totales que han marcado el Real Madrid y el Atlético de Madrid, dos de los equipos que aspiran a disputarles el título a los azulgranas.

Las cifras del argentino y del uruguayo también ponen de manifiesto que son las dos mayores armas ofensivas del equipo, ya que ellos dos solos han marcado más de la mitad del total anotador del FC Barcelona en esta campaña: de 46 dianas anotadas por los azulgranas, 25 han sido de alguno de ellos dos.

De hecho, cuando ha finalizado el partido, el propio Gerard Piqué se ha rendido a la evidencia ante ellos. "Luis y Leo son la mejor pareja de atacantes de los últimos años. Luis lleva el gol en la sangre y de Leo se ha dicho todo ya. Arriba tenemos pólvora y faltaba mejorar atrás y lo estamos haciendo", ha comentado el defensa.

Leo Messi, primero en el 'Pichichi'

Leo Messi encabeza la clasificación de goleadores de Primera División con 14 goles en las 16 primeras jornadas. Una cifra muy buena, teniendo en cuenta que se perdió dos choques por lesión. Por tanto, el promedio goleador del astro argentino es de un gol por partido, algo que es extraordinario, pese a que ya habitual en él.

Luis Suárez es el segundo máximo goleador del campeonato y empata con su compatriota Christian Stuani con 11 goles. Iago Aspas es el cuarto con 10 dianas y, en el quinto puesto, hay un empate entre Maxi Gómez, Borja Iglesias, Roger Martí y Ándré Silva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído