Leo Messi y Neymar Júnior en la celebración del título de Copa del Rey

SOLIDARIDAD DE LOS CRACKS AZULGRANAS

Messi y Neymar, dos jugadores solidarios con los refugiados

Publicación:14/06/2017 - 21:19h

Actualización:15/06/2017 - 01:09h

Messi y Neymar, los primeros futbolistas en declarar su apoyo a los refugiados, animan en un vídeo a los aficionados al fútbol y a la ciudadanía a apoyar a estos menores. El Barça sigue trabajando para ayudar a los más necesitados

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Lionel Messi y Neymar han lanzado la campaña #FirmaYPasa para reunir apoyo en favor de los niños y niñas refugiados que promueven la Fundación FC Barcelona y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

"Estoy orgulloso de formar parte de esta importante iniciativa en favor de los refugiados y espero que esto ayude a cambiar la dramática situación que están viviendo millones de niños refugiados en todo el mundo. ¡Firma y pasa!", ha dicho Messi.

La campaña 'Firma y Pasa' se inspira en la filosofía de juego del Barcelona, en la que el pase corto y al primer toque ha sido un sello para la conquista de títulos.

Centros de recepción

Para adherir a la campaña mundial, los seguidores pueden 'firmar' digitalmente un balón y 'pasarlo' a sus amigos a través de las redes sociales. Al firmar el balón, los aficionados también añaden su nombre a la petición #ConLosRefugiados de ACNUR, cuya finalidad es pedir a los gobiernos y a la ciudadanía que garanticen que todos los refugiados puedan tener un lugar seguro en el que vivir, tengan acceso a la educación y puedan trabajar para mantener a sus familias.

La Fundación FC Barcelona podrá en marcha a partir de julio el programa FútbolNet en centros de recepción para refugiados en Grecia, Italia y el Líbano. Una demostración de que el club azulgrana sigue preocupándose por aspectos sociales.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído