Previa del Valencia-FC Barcelona de la vuelta de semifinales de Copa del Rey

EL BARÇA, CON UNA VENTAJA MÍNIMA

Mestalla, último gran obstáculo hacia la final de la Copa del Rey

Publicación:6/02/2018 - 09:00h

Actualización:8/02/2018 - 23:14h

El partido de ida puso al FC Barcelona en el camino, pero Mestalla tiene la llave para una nueva final de la Copa del Rey. El Valencia intentará hacerse fuerte en casa para dar el golpe y remontar, pero el vigente campeón no quiere sustos. Huele a partidazo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajándose la ruta hacia los títulos, y para la primera final de 2018 apenas le queda un paso. Los catalanes quieren mantener su idilio con la Copa del Rey, pero para ello deberán imponerse a un motivadísimo Valencia en una cancha tan peligrosa como Mestalla. Los culés se pusieron en ventaja hace apenas una semana, pero entre lesiones, cansancio y sanciones no se admiten confianzas.

El enfrentamiento en el Camp Nou quedó marcado por una tremenda batalla táctica, una que reventó Luis Suárez pero en la que Marcelino García Toral consiguió su propósito: Que la eliminatoria llegara viva a la vuelta. Los blanquinegros sacrificaron la mayoría de sus aventuras ofensivas para que los azulgrana no les hicieran sangre en la retaguardia, y en lo que se refiere a poderío defensivo, sin duda dieron la talla.

Inevitablemente, desde hace unos meses, cualquier cruce que pase por Mestalla volverá a traer recuerdos del flagrante error contra el Barça, en el que se sintió gravemente perjudicado pero el Valencia tampoco quedó satisfecho. En el conjunto 'che' ronda la idea que tras aquel gol legal no concedido, cualquier decisión arbitral estará condicionada para compensar el agravio. La persecución contra Suárez y Sergi Roberto por sus rifirrafes en la ida podría empezar desde que el colegiado dé inicio al duelo.

En lo relativo a altas y bajas, Ousmane Dembélé y Thomas Vermaelen se mantendrán alejados por lesión, mientras que Denis Suárez y Lucas Digne lo harán por decisión técnica. La gran sorpresa en la lista de convocados la ha puesto sin duda Gerard Piqué, que viaja lesionado y podría forzar para estar en el once.

Valencia-Barça: Mestalla tiene peligro

Las rachas de catalanes y valencianos apenas han cambiado en una semana, pero si los de Valverde empataron en el RCDE Stadium, el Valencia no logró salir entero del Wanda Metropolitano. Entre Copa del Rey y Liga ya son cinco los compromisos que ha afrontado sin rascar ni siquiera el empate, y con las fuerzas justas deberá enfrentarse a todo un desafío contra el mismísimo 'Rey de Copas'.

En lo relativo a los enfrentamientos particulares queda claro que el mejor argumento para los locales será sin duda su estadio. Pese a que la mayoría de factores estadísticos sonríen a los visitantes, Mestalla será un hueso duro de roer, y la prueba es que en las cuatro últimas visitas coperas los azulgrana se vieron forzados a marcharse sin ganar. En más de una ocasión, y en esta misma, con un empate bastaba, pero el peligro 'che' es más real al calor de su afición.

Vuelve la Champions en unos días y la Copa se marcha hasta la final, una en la que quiere estar de nuevo el Barça. Los futbolistas quieren brindarle a Valverde su primer título, y aumentar una racha que aspira a la quinta final seguida y daría opción al cuarto trofeo consecutivo. Para ello habrá que mandar sobre el césped rival, y es que la única manera de pasar es presentando los galones donde cuentan, en el terreno de juego.

Ficha técnica del partido: Valencia-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído