Jordi Mestre, en una imagen de archivo

MESTRE HABLA CLARO

Mestre: "Al poco tiempo de irse, Neymar lloraba y nos pedía volver"

Publicación:11/02/2020 - 13:12h

Actualización:11/02/2020 - 13:20h

Jordi Mestre, el que fuera vicepresidente deportivo del FC Barcelona, habló sobre varios temas de actualidad del equipo azulgrana, así como otros del pasado

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista publicada este martes por el Mundo Deportivo, Jordi Mestre, el anterior vicepresidente deportivo del FC Barcelona, analizó varios temas de la actualidad del equipo azulgrana, así como otros del pasado como su dimisión o incluso el fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain en verano de 2017.

Acerca de la controvertida decisión que el delantero brasileño tomó en verano del año 2017, Mestre confesó que nadie de la directiva tenía constancia de las negociaciones del brasileño con el club francés y que, al poco tiempo de darse el traspaso, el delantero se arrepintió. "Nadie sabía que se iría porque no se lo dijo a absolutamente nadie del club. Luego, al poco tiempo lloró de arrepentimiento y nos hacía llegar su deseo de regresar", dijo.

"Si Neymar volviera, tendría que retirar la demanda, fustigarse, pedir perdón, y llevar una vida casi monacal"

Sobre si volvería a fichar a Neymar, Mestre dejó claro que deberían haber muchos gestos por parte del jugador. "Desde el punto de vista emocional por cómo se fue, no. Desde el punto de vista deportivo, sí. Si Neymar volviera tendría que hacer un acto de contrición, retirar la demanda contra el club, fustigarse, pedir perdón, asumir su error y, por supuesto, llevar una vida casi monacal", explicó.

La desavenencia entre Éric Abidal y Leo Messi, entre los que hubo un polémico cruce de declaraciones a raíz de una entrevista que el secretario técnico culé concedió al diario Sport, también fue comentada por Mestre. "Creo que a Messi y Abidal les supo mal lo que pasó y lo último que querrían sería perjudicar al equipo y al club", dijo.

Mestre también explicó su dimisión como vicepresidente deportivo, a raíz de las críticas a Pep Segura. "Yo dimití por una cuestión de principios personales. Los comentarios eran contra Pep Segura y yo aposté fuerte por él. Me sentí implícitamente cuestionado y decidí salir", manifestó.

El cambio de entrenador

El ex vicepresidente deportivo también respondió acerca del despido de Valverde. "Para opinar hay que conocer la situación en primera persona. Normalmente no se cambia un entrenador a media temporada siendo primero y estando en octavos de Champions como primero. Estoy de acuerdo que quizá nos faltaba una dinámica de juego más atractiva, pero por resultados no", comentó.

Mestre, por otra parte, también remarcó la dificultad de estar en el banquillo del Barcelona, ya que la exigencia que hay es no solamente a nivel de resultados, sino también de juego. "En el Barça no es fácil entrenar. Debes ganar todo y encima con un juego de película y por 5-0 cada partido. Hay que tener paciencia", afirmó.

También confesó que Quique Setién gustaba al Barça desde hacía tiempo, especialmente desde la victoria de 'su' Betis en el Camp Nou. "Ya nos gustaba. Cuando nos ganó por 3-4 en casa nos lo encontramos en el vestuario y se lo dijimos pero no imaginábamos lo que pasaría. Pero está claro que no es lo mismo Lugo, Las Palmas y Betis que el Barça", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído