El FC Barcelona, celebrando el gol de Paulinho al Athletic

EL BARÇA TAMBIÉN GANA SIN JUGAR BIEN

METAMORFOSIS: Este Barça arrebata la 'pegada' al Real Madrid

Publicación:29/10/2017 - 00:10h

Actualización:29/10/2017 - 00:10h

Aunque cueste creeerlo, uno de los grandes factores positivos del FC Barcelona de esta temporada 2017-18, a las órdenes de Ernesto Valverde, es que está sabiendo resolver algunos partidos a base de 'pegada', pese a no ofrecer un gran juego

Ver calendario del FC Barcelona

Al más puro estilo Real Madrid. Así está sabiendo metamorfosearse esta temporada 2017-18 el FC Barcelona, en algunas ocasiones, al ser capaz de ganar partidos complicados a base de 'pegada' y efectividad de cara a la portería rival, independientemente de que no se controle el juego todo lo que se debería y de que se sufran las acometidas del rival en defensa.

Pero el Barcelona de Ernesto Valverde está muy bien guarecido atrás no sólo con la pareja de centrales -posiblemente la mejor de Europa-, sino también con un portero que ha ido creciendo progresivamente hasta convertirse en uno de los mejores del mundo, puede que el mejor en la actualidad.

A todo esto, puede que el FC Barcelona no siempre esté acertado y creativo en el centro del campo, pero puede presumir de una gran 'pegada' en este inicio de temporada 2017-18 para ganar algunos de los partidos que se le complican en cuanto a juego.

39 goles ha anotado el Barça en 17 partidos esta campaña 2017-18 en todas las competiciones, una estadística que no está nada mal teniendo en cuenta, además, cómo se aprovechan y distribuyen los goles marcados.

Y es que el Barça, desde la Supercopa de España perdida contra el Real Madrid en agosto, no ha vuelto a caer derrotado y ha ganado todos los partidos que ha jugado a excepción del empate frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, de hace unas semanas.

El Barça impone su ley con mano de hierro

El Barcelona está sabiendo exprimir algunas facetas del juego que antes no aprovechaba del todo, y ya no se basa únicamente en un juego deslumbrante para ganar. Lo hace en muchos partidos, pero en otros es capaz de resistir las acometidas del rival en defensa, sin necesidad de dominar la posesión, para luego salir al contragolpe y 'matar' el partido.

Se trata de una estrategia que se parece a la de Luis Enrique en muchos encuentros de las pasadas temporadas, pero notablemente mejorada con la fiabilidad que Valverde ha aportado a la línea defensiva. Este Barça controla todos los aspectos del juego. Este Barça promete y, de momento, sigue liderando con mano de hierro LaLiga Santander 2017-18.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído