Adrien Rabiot, junto a Thomas Meunier

APARTADO POR EL PSG

Meunier da por hecho el fichaje de Rabiot por el Barcelona

Publicación:22/12/2018 - 18:32h

Actualización:23/12/2018 - 11:54h

Adrien Rabiot decidió no renovar con el Paris Saint-Germain y el club francés ha decidido apartarle del equipo indefinidamente. La mayoría de sus compañeros no se han mojado en su favor pero uno de ellos ha salido en su defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Adrien Rabiot lleva toda la vida en el Paris Saint-Germain y el próximo mes de junio finaliza su contrato con la entidad gala. Un contrato que el centrocampista ya ha avisado de que no va a renovar, algo que ha provocado un incendio tremendo entre el jugador y el propio club, que se ha tomado la justicia por su mano.

De este modo, el Paris Saint-Germain reaccionó de forma contundente ante la nueva negativa del centrocampista a extender su vinculación contractual y determinó que Adrien Rabiot no volverá a jugar hasta que no cambie de opinión o se vaya. Una decisión que el entrenador, Thomas Tuchel, o el capitán, Thiago Silva, han respetado.

No obstante, parece que Rabiot no está solo en el vestuario y ha encontrado apoyo en uno de sus compañeros. Se trata de Thomas Meunier, lateral derecho del equipo francés, le ha defendido. "Es lamentable que la situación se termine de esa manera, está la posición del club de no haber podido renovarle y en el vestuario comprendemos lo que ha pasado", dijo, en zona mixta.

El jugador belga, además, dio a entender que Rabiot tiene decidido fichar por el FC Barcelona: "Adrien es un gran jugador que por su talento puede imponerse en los mejores equipos del mundo, el hecho de llegarle una oferta de un club tan importante es algo que no se puede desechar a su edad, en esta posición y ante semejante propuesta es complicado decir que no".

Meunier también dio un toque a la afición del Paris Saint-Germain por haber sido tan dura con Rabiot, un jugador que se ha formado en sus categorías inferiores: "Los fans en las tribunas han sido muy severos con él, no es normal ni agradable tratar así a alguien formado en el club".

Rabiot, un valor en alza

Adrien Rabiot es uno de los mejores centrocampistas del continente europeo y combina una gran calidad con el mejor precio posible: a coste cero. El FC Barcelona se haría en junio con una estrella de clase mundial sin pagar traspaso por él, además de que se trata de un futbolista de 23 años con mucha proyección de futuro, incrementando la rentabilidad de su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído