Iniesta saliendo a un entrenamiento en la ciutat esportiva

INIESTA EN UNA ENTREVISTA

"Mi papel no cambia, intentaré ser un jugador importante"

Publicación:20/08/2017 - 15:47h

Actualización:20/08/2017 - 15:45h

Andrés Iniesta ha sido entrevistado este domingo en 'El País' y ha hablado de la nueva temporada, su rol en el proyecto de Valverde y otros temas de actualidad. El manchego tiene ilusión por seguir ganando títulos como jugador azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Andrés Iniesta no podrá jugar este domingo en el Camp Nou ante el Real Betis. Las molestias físicas se lo impedirán, como ya ocurrió en la vuelta de la Supercopa de España. Al manchego siempre se le atragantan los principios de temporada después de todo el trabajo físico. Pero su ilusión permanece intacta.

Y lo ha demostrado en una interesante entrevista este domingo en 'El País'. Preguntado por cómo le huele la temporada: "Me huele como todas, con ilusión y ambición de volver a ganar. Y recuperar ese respeto que hemos tenido mucho tiempo", ha respondido el capitán, prudente pero confiado.

Ha analizado la derrota contra el Madrid en la Supercopa: "Es una derrota dolorosa porque era el primer título que podíamos ganar, pero fueron muy eficaces. Todo tipo de derrotas, y más contra el Madrid, siempre generan dudas por todo lo que las rodea. También se suma la situación que se ha vivido en las ultimas semanas, pero para nosotros tiene que ser un reto volver a hacer las cosas bien".

Iniesta todavía no ha renovado, aunque Valverde ya le ha transmitido su máxima confianza: "A todos nos gusta que nos aprecien, valoren y respeten. Aunque yo siempre he sentido aquí el cariño y el respeto de todos, no tengo ninguna duda. Pero también tengo claro que en este club nunca se puede perder el respeto hacia personas que han dado la vida por estos colores. No se debería perder y a veces puede llegar a dar la sensación de que sí".

Pero él no descarta nada: "No he renovado todavía… He experimentado muchas sensaciones que desconocía, pero que creo que son normales. Es un escenario que hace tres años seguramente nunca me podía haber imaginado… Digamos que me planteo el futuro cuando antes no lo hacía".

Sobre Neymar

"Cada uno es dueño de su futuro y elige lo que cree lo mejor para él y su gente. No hay discusión. Si no quiero estar aquí, me voy a otro lado. Eso no se puede discutir por más que uno del Barça hubiera querido que estuviera otros 10 años con nosotros. Y hay que ponerse también en su lugar. Es lo que ha elegido y no hay mucho que decir", ha explicado Iniesta.

Será una baja sensible, pero nada cambia a nivel futbolístico: "Como he dicho, la idea no cambia. Vamos a ver cómo acaba este mes, la gente que viene y, con todo cerrado, veremos las opciones que hay. Pero nuestro juego pasa por el dominio y el equilibrio, bien compactados. Cuando nos hemos salido de esas normas hemos sufrido mucho.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído