El mandatario francés, que se encuentra inhabilitado por parte de la fifa para su cargo, acudió a los globe soccer adwards, donde no debía estar

Michel Platini desafió a la FIFA por ver a Leo Messi

Michel Platini desafió a la FIFA por ver a Leo Messi

Publicación:2/01/2016 - 09:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El inhabilitado presidente de la UEFA estubo en Dubai, en los premios Globe Soccer Adwards, donde presenció como el crack argentino era condecorado como mejor jugador del año. Además, participó en unas conferencias sobre el mundo del fútbol desafiando a la propia FIFA

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El inhabilitado presidente de la UEFA, Michel Platini, estuvo presente la semana pasada en Dubai, donde tuvo lugar la ceremonia anual de trofeos Globe Soccer Adwards para las mejores personalidades relacionadas con el mundo del fútbol, y en el que el delantero del FC Barcelona Leo Messi fue ganador del premio a mejor jugador del año. Una gala a la que el mandatario francés no debía acudir pero sí que lo hizo, queriendo ver en directo la coronación del mejor del mundo.

Además, Platini también participó en una conferencia sobre el mundo del fútbol. Algo que se ve desde el Comité de Ética de la FIFA como una ofensa y un desafío ya que le ha inhabilitado, tanto a él como a Joseph Blatter, "para todo acto relacionado con el fútbol". Sin embargo, conocedor de la polémica prefirió estar en los Emiratos Árabes disfrutando de las celebraciones.

Cabe destacar que el propio Platini ha recurrido a la sanción del Comité, catalogándola como "fraude de ley" e interponiendo un recurso ante el Comité de Apelación del máximo organismo mundial del fútbol. Según él mismo y sus abogados, todo se trata de una argucia para evitar que se presente como candidato a presidente de la FIFA, ya que el próximo 26 de enero debería validar su candidatura pues es la fecha en la que vence el plazo.

Un miembro del Comité Ético ha afirmado recientemente que se ?estudiará lo que Platini hizo en Dubai y si esto va contra su inhabilitación. En tal caso se tomarán las medidas adecuadas?. Por lo tanto el desafío del galo le pone en una situación complicada, parecida a la que está viviendo su amigo Joseph Blatter, que ha denunciado recientemente ante la policía de Suiza que ha recibido "amenazas de muerte" anónimas. Blatter, que no podrá estar el próximo día 11 de enero en la gala donde se conocerá el próximo Balón de Oro 2015, también se siente perseguido y "traicionado por la propia FIFA? y está dispuesto ?a llegar hasta el final para limpiar mi nombre?.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído