"LA PROPUESTA ELEGIDA ES LA MÁS ACERTADA"

Moix: "Creo que el Nou Camp Nou gustará a todos los culés"

Publicación:9/03/2016 - 16:51h

Actualización:11/03/2016 - 13:56h

El directivo y comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, ha realizado unas declaraciones en las que se ha mostrado convencido de que el Nou Camp Nou encantará a la afición del Barça que asista a los partidos del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El directivo y comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, fue entrevistado durante las últimas horas por "El Món a RAC1" con motivo de la elección de Nikken Sekkei como firma encargada de llevar a cabo las remodelaciones del Nuevo Camp Nou, y dejó claro que "es la propuesta que más se adapta a la idea de Mitjans" y que, además, gustará y mucho a los aficionados del FC Barcelona cuando esté acabada dentro de unos años. El directivo de la junta de Josep Maria Bartomeu aseguró que todo es optimismo actualmente en relación a las obras del Espai Barça.

"Estamos muy satisfechos de la elección. Creo que gustará entre los culés. Es la propuesta que más se adapta a la idea de Mitjans", afirmó. Algunos medios han hablado de que el resultado se filtró antes de que fuera oficial, y de que algunas firmas llevaran a cabo su exposición ante la directiva culé. Jordi Moix lo negó rotundamente. "Ha habido un punto de polémica y yo quiero quitarle hierro".

"El jurado votó a las nueve una vez repasadas las cuatro presentaciones. La Vanguardia, en base a una información que fue cruzando según varias percepciones, llegó a una conclusión que acabó siendo acertada. Pero yo tomé mi decisión una vez escuchadas todas las propuestas. Si no hubiera habido unanimidad, habríamos aplazado la decisión. Si lo hubiéramos decidido la semana pasada ya lo habríamos dicho".

El Camp Nou tendrá elementos diferenciales en comparación con otros estadios. "A diferencia de otros estadios, que tienen fachada o membrana de un color o diferentes materiales, el nuevo Camp Nou no la tendrá, sino una estructura que genera unas terrazas desde fuera". Con las obras acabadas, se podrán albergar hasta "105.000 localidades", y aclaró en cualquier caso que "todavía no hay contrato de obra. Se ha elegido el equipo ganador, trabajaremos con ellos y en paralelo tenemos que trabajar el master plan con el Ayuntamiento para integrar las propuestas del Camp Nou y el Palau Blaugrana con la propuesta de barrio".

"Hasta que no tengamos la aprobación una vez pasado por el pleno del Ayuntamiento no podemos tener la licencia de obras. El calendario que siempre hemos dado es estimativo en base a lo que depende de nosotros". El Barça no quiere gastarse más del presupuesto estipulado para llevar a cabo las obras del Nuevo Camp Nou y derivados, como el Palau Blaugrana o el Mini-Estadi.

"Lo importante es que lo hagamos y lo hagamos bien sin pasarnos del presupuesto pero no hay que correr ni hacerlo tarde. La previsión es que esté acabado en febrero de 2021. En los próximos 12 meses periodificaremos la secuencia constructiva mientras estemos jugando partidos. Entonces podremos determinar si afecta a la asistencia, que en principio será mínima. Las obras que afectan a los asientos se harán en verano".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído