Paco Alcácer puede ser uno de los culebrones del próximo verano

SIN OPORTUNIDADES EN EL BARÇA

Muchos equipos interesados en la contratación de Paco Alcácer

Publicación:3/04/2018 - 11:28h

Actualización:3/04/2018 - 11:28h

El futuro de Paco Alcácer en el FC Barcelona es una incógnita. El delantero valenciano no está consiguiendo tener demasiadas oportunidades de jugar con Ernesto Valverde, que contó con él a finales de 2017 pero que le ha restado protagonismo

Ver calendario del FC Barcelona

Paco Alcácer no está teniendo demasiada fortuna desde que llegó al FC Barcelona. Fichó por los azulgranas procedente del Valencia y tuvo una complicada primera temporada a las órdenes de Luis Enrique, que contaba con él en cuentagotas. El delantero valenciano no pudo aprovechar sus oportunidades en su primera campañacomo azulgrana.

Con Ernesto Valverde, la cosa cambió para mejor. Paco Alcácer comenzó flojo, pero con el paso de los minutos fue ganando protagonismo hasta el punto de ser decisivo en partidos importantes formando un gran tridente con Luis Suárez y Leo Messi. Sin embargo, cuando mejor estaba siendo su rendimiento, una inoportuna lesión le apartó del equipo. Desde entonces, no ha conseguido volver a recuperar el protagonismo que ganó.

Varios equipos interesados en Paco Alcácer

El verano pasado se especuló con la posibilidad de que Paco Alcácer abandonase el equipo debido a su escaso protagonismo con Luis Enrique. Con la llegada de Ernesto Valverde se decidió que el valenciano se quedase, pero su falta de minutos actual podría poner al delantero valenciano en el mercado.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este martes, el Celta de Vigo y el Villarreal serían los dos equipos más interesados en hacerse con los servicios de Paco Alcácer de cara a la temporada que viene. Los gallegos ya lo intentaron el pasado verano, aunque optaron por Maxi Gómez. Los castellonenses, por su parte, están buscando un delantero goleador tras la marcha de Bakambu.

Reivindicación en el Barça

Alcácer logró, a través de su rendimiento al principio de temporada, comerle el terreno a jugadores como Gerard Deulofeu para convertirse en el acompañante ideal de Leo Messi y Luis Suárez. El de Torrent estaba siendo, antes de su lesión, el elegido de Valverde cuando los partidos se atascaban y precisaban de abrir espacios ante defensas cerradas.

Alcácer es experto en interpretar a la perfección dichas situaciones, pero tuvo dos problemas tras recuperarse de sus problemas físicos: la recuperación de Ousmane Dembélé de su larga lesión y la llegada de Philippe Coutinho. El valenciano vio como los dos fichajes estrella de la temporada le arrebataban la posibilidad de volver a ser importante, algo que le podría hacer replantear su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído