Neymar y Nasser Al-Khelaifi, paseando por el Parque de Los Príncipes

TRAS LA ELIMINACIÓN EN CHAMPIONS

¿Mueven la rabia y la venganza al PSG contra el Barcelona?

Publicación:8/10/2017 - 17:05h

Actualización:8/10/2017 - 17:05h

Durante los últimos meses, el PSG ha perjudicado con varios de sus movimientos al FC Barcelona. Además, algunas de sus formas de actuación han sido poco respetuosas con el club azulgrana. ¿Le mueve la 'venganza' tras lo sucedido en Champions?

Ver calendario del FC Barcelona

La bochornosa eliminación en octavos de Champions League 2016-17 ha traído consecuencias. El Paris Saint-Germain quedó en ridículo a nivel internacional contra el FC Barcelona esta pasada temporada, tras el 6-1 endosado por los culés para remontar un 4-0 adverso en el Camp Nou. Además, también ha visto cómo en los últimos veranos el conjunto azulgrana ha intentado hacerse con los servicios de varios de sus jugadores.

Primero fue Thiago Silva durante dos veranos consecutivos, en 2013 y 2014, y los dos estíos siguientes fue Marquinhos la opción escogida inicialmente por la secretaría técnica azulgrana para apuntalar la defensa. No se pudo fichar ni a uno ni a otro, pero el PSG se vio obligado a renovarles y ofrecerles grandes sumas de dinero para evitar una posible fuga.

Este pasado verano fue Marco Verratti el objetivo número uno elegido por el FC Barcelona para reforzar el centro del campo, y el jugador italiano llegó a presionar por su parte para intentar hacer las maletas rumbo a la Ciudad Condal. Sin embargo, el PSG finalmente también logró mantenerle en la plantilla, y ahora se está 'vengando' por todos los dolores de cabeza que le ha dado últimamente el Barça.

De ahí el multimillonario fichaje de Neymar Jr, un sueño prácticamente imposible para los parisinos pero que, pagando 222 millones de euros, se hizo factible. Ya intentó el PSG hacerse con el fichaje de Neymar hace dos veranos, pero el acoso de los emisarios franceses no sirvió de nada en Ibiza, donde Neymar pasó parte de sus vacaciones.

Finalmente lo consiguieron en los últimos meses, y además de ficharle en el PSG se burlaron del mensaje publicado por Gerard Piqué unos días antes en las redes sociales, el famoso 'Se queda' que dio la vuelta al mundo. Malas formas del Paris Saint-Germain, totalmente irrespetuosas, con un gran club de Europa como es el FC Barcelona, con mucha más historia que el parisino.

Di María tampoco fichó por el Barça

A todo esto, la guinda fue rechazar hasta dos ofertas tentadoras del FC Barcelona por Ángel Di María en los últimos días del mercado de fichajes, cuando el PSG igualmente necesitaba aligerar peso salarial en la plantilla. Pese a ello, en el club francés se negaron a valorar ofertas del Barça y se rechazó la posibilidad de que el argentino vistiera los colores azul y grana esta temporada.

En definitiva, un conjunto de hechos que demuestran la voluntad del PSG de hacer todo lo posible por perjudicar al FC Barcelona después de haber quedado en ridículo meses antes ante toda Europa. Como suele decirse, sin embargo, quien ríe último ríe mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído