La comisión antiviolencia ha castigado duramente a todos los implicados

Multan al Barça con 66.000 euros por la final de Copa

Multan al Barça con 66.000 euros por la final de Copa

Publicación:28/07/2015 - 15:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Comisión Antiviolencia ha decidido multar al FC Barcelona con 66.000 euros, al Athletic de Bilbao con 18.000 y a la Real Federación Española de Fútbol con 123.000 por los silbidos al himno y la abundancia de esteladas e ikurriñas durante la final de Copa del Rey 2015

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Duro castigo a todos los implicados en los silbidos al himno durante la final de la Copa del Rey 2015. FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Federación Española de Fútbol han sido sancionados con distintas multas económicas por distintas cuestiones que, aunque la Comisión Antiviolencia haya intentado relativizar en su comunicado, van directamente relacionadas con los pitos al himno español durante los prolegómenos del encuentro. Al Barça, por ejemplo, se le ha sancionado con un total de 60.000 euros por "fallos en el dispositivo de seguridad y el control de accesos al estadio", además de considerar que el Barça se excedió a la hora de ceder el Camp Nou a la RFEF.

Por lo visto, en el control de accesos no se tendría que haber permitido la entrada de silbatos o cualquier elemento que pudiera indicar lo que acabaría sucediendo. Los 6.000 euros restantes de la sanción al Barça se deben exclusivamente a los pitos de la afición azulgrana al himno.

En el caso del Athletic de Bilbao, los 18.000 euros con los que se le han castigado tienen que ver únicamente con los pitos de la afición vasca al himno, mientras que la RFEF ha sido castigada con 15.000 euros por no nombrar a un delegado informador, 90.000 por fallos en la seguridad y 18.000 por los silbidos de las aficiones de ambos clubes.

Las sanciones se deben a la siguiente argumentación de la Comisión Antiviolencia: "Falta de colaboración mostrada respecto a las convocatorias efectuadas por varias entidades y que fueron expresamente advertidas, para realizar en el recinto deportivo diferentes actos de reivindicación política, algunos de ellos con contenido intolerante, con ocasión del partido". Las partes implicadas podrán presentar a partir de ahora alegaciones, por lo que las sanciones no son definitivas y podrían reducirse o anularse, aunque lo más probable es que no sea así.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído