Paco Alcácer, celebrando un gol marcado al Sporting de Gijón

El del Barça, sincero

"Necesitaba marcar aunque fuese con el culo por liberación"

Publicación:25/06/2017 - 12:30h

Actualización:25/06/2017 - 12:30h

Después de unos primeros meses muy difíciles en el FC Barcelona, Paco Alcácer acabó de la mejor de las maneras su primera temporada como azulgrana, anotando y siendo importante en la final de la Copa del Rey ante el Alavés. El valenciano se confiesa

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó para ser el cuarto delantero del equipo y, después de unos primeros meses muy duros y tras las dudas de medios de comunicación y afición, Paco Alcácer demostró ser el mejor cuarto delantero posible. Pues sin ninguna queja y siempre trabajando en los entrenamientos, el de Torrent consiguió darle la vuelta a su situación, romper su maleficio cara al gol y acabar con siete tantos y dos asistencias en sus últimos doce partidos con el Barça.

Eso lo recuerda en una entrevista concedida a "Marca" donde afirma que "lo más importante es que he ido de menos a más. Está claro que al principio no entraban los goles, que la suerte no estaba de mi lado, pero al final, conforme iba pasando la temporada, iba cogiendo confianza. Los compañeros han estado siempre apoyándome y eso al final hace mucho para que acabase la temporada como lo hice".

Un primer año donde sintió la famosa presión de estar en un equipo grande como el culé: "Está claro que en el Barcelona el objetivo es ganar siempre, y cuando no lo haces, sea el rival que sea, siempre sales un poco cabreado. Al final el rendimiento en un club como el Barcelona tiene que ser altísimo siempre".

Eso sí, a pesar de que no le salían las cosas y toda la presión que conlleva esa camiseta, Alcácer no pensó en abandonar el club. "Nunca, no tengo pensado salir del Barcelona ni mucho menos. El club apostó por mí y tengo claro que voy a intentar estar aquí mucho tiempo, trabajando duro y mejorando como jugador", comentó. "Al final la gente pide goles, goles y más goles, pero el trabajo que haces con desmarques y creando espacios también sirve. Eso al final me calmaba, como las palabras de Luis Enrique, que fueron muy importantes en esos momentos. Era el que me veía día a día entrenando y ahí siempre doy todo para mejorar", añadió, con esa referencia a "Lucho".

Luis Enrique, "culpable" del fichaje de Alcácer

Y es que el técnico asturiano fue muy importante para su fichaje y su mejora dentro del equipo. "Claro que (Luis Enrique) ayudó, como el resto del cuerpo técnio y compañeros. Todos me animaron a que siguiera trabajando y no me hundiese, sino que tirase para hacer lo que sabía", comenzó.

Un "Lucho" al que considera "culpable" de estar en Barcelona: "El culpable de que esté en el Barça fue él. Si el entrenador no te quiere, no estás en un club. Él quiso que estuviera y fue una pieza clave para fichar por el Barcelona. Se lo agradezco de verdad y también todas las conversaciones conmigo y de cara a la prensa cuando no llegaba el gol. Me animaba a seguir trabajando y ser yo mismo, porque al final si estaba en el Barcelona es por cómo estaba jugando antes".

En cuanto a su primer gol, confesó que sintió una gran liberación "porque fue una racha bastante larga la que tuve. Daba igual el resultado y el rival, necesitaba marcar gol porque al final es una liberación, no sólo para mí, sino para cualquier delantero en una racha tan negativa. Marcar aunque fuese con el culo (risas)".

"Contar que jugué con Leo, Luis y Ney pocos jugadores lo pueden decir"

Eso sí, todo este tiempo ha podido aprender de los mejores, de una "MSN" de la que destaca a un Leo Messi por el que se siente "un privilegiado de participar en esta etapa, de coger este camino y espero no salirme de él en muchos años. Estoy muy contento. Contar que jugué con Leo, Luis y Ney pocos jugadores lo pueden decir, aparte de las imágenes que podré tener junto a ellos, que serán muy bonitas de cara al futuro".

Con el punta charrúa, con el que lucha por la titularidad, deja claro que hay muy buen rollo. "Tenemos una muy buena relación y me ayuda. Cuando él no está siempre me aporta cosas positivas para que las cosas me salgan bien", sostuvo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído