Nelson Semedo habló sobre Dembélé y Messi

DEMBÉLÉ HABÍA SIDO MUY CRITICADO

Nélson Semedo confirma el cambio de actitud de Dembélé

Publicación:8/12/2018 - 07:45h

Actualización:9/12/2018 - 00:28h

Nélson Semedo es uno de los jugadores que mejor se entienden con Ousmane Dembélé encima del terreno de juego. El lateral portugués defendió a su compañero y aseguró que el francés ha cambiado su actitud a mejor

Ver calendario del FC Barcelona

Esta es la segunda temporada de Nélson Semedo en el FC Barcelona y el lateral portugués comienza a afianzarse en el lateral derecho de las alineaciones de Ernesto Valverde. La lesión de Sergi Roberto le ha abierto una vía importante para jugar partidos que el portugués no está desaprovechando para ofrecer un buen rendimiento.

Uno de los jugadores con los que mejor se entiende sobre el terreno de juego es Ousmane Dembélé, con quien ha formado una gran sociedad en la banda derecha del ataque del FC Barcelona. Las subidas por banda del luso dan al francés más libertad para encarar o tirar diagonales hacia dentro en una sociedad que beneficia el rendimiento de ambos.

En una entrevista para ESPN, Semedo reconoció que Dembélé ha mejorao su rendimiento y su actitud. "Es un excelente jugador, con mucho potencial y nos ayudará mucho", dijo, añadiendo que "está totalmente comprometido con el equipo. Ahora él es más responsable y lo está mostrando en el campo. Debe continuar así, y estoy convencido de que lo hará".

Semedo también comentó una posible final de Champions League contra el Manchester City. "Sería una gran final. Lo están haciendo muy bien esta temporada y parecen ser el rival más fuerte en este momento", dijo, agregando que "probablemente sean el equipo más complicado, pero ellos deberían pensar lo mismo porque el Barça tiene mucha calidad y confianza. Sería un gran partido, una gran final o una final anticipada".

El lateral portugués es compañero de equipo de Leo Messi y de selección de Cristiano Ronaldo, pero no quiso mojarse entre ambos: "Messi es de otro planeta. Él marca la diferencia. Es el mejor jugador que he visto, junto con Cristiano Ronaldo. He jugado con los dos mejores jugadores del mundo, en la historia. Estoy acostumbrado a que me pregunten sobre ambos. Son diferentes, pero prefiero mantener la opinión de quién es el número 1 para mí".

Semedo, dispuesto a pelear por su puesto

Nélson Semedo llegó al FC Barcelona procedente del Benfica con la intención de ganarse un puesto en el equipo catalán. En su primera temporada, mostró un rendimiento intermitente que no se lo permitió, pero en el presente curso ha mejorado sus prestaciones. Es un lateral rápido y muy potente físicamente, aunque también tiene técnica. Si pule algunos detalles, puede ser una pieza fundamental.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído