Nélson Semedo, durante un calentamiento con el Barcelona

SERGI ROBERTO NO ESTUVO FINO

Nélson Semedo merece más oportunidades como lateral titular del Barcelona

Publicación:12/11/2018 - 13:05h

Actualización:12/11/2018 - 13:22h

La sangría goleadora del FC Barcelona no tiene filtro en la línea defensiva, y gran parte del peligro contra el Real Betis llegó por la banda de Sergi Roberto, con un Junior Firpo estelar que ganó la partida al canterano azulgrana en varias ocasiones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no defendió como es debido este domingo contra el Real Betis, pero yendo más al detalle, cabe resaltar especialmente las facilidades que Sergi Roberto dio en el lateral derecho, siendo superado una y otra vez por un Junior Firpo que, con la ayuda de sus compañeros al atacar con superioridad, generó grandes desequilibrios en la defensa azulgrana.

El carrilero zurdo del Real Betis marcó un gol, dio una asistencia y durante los noventa minutos se mostró como un jugador incisivo y letal en la banda defendida por Sergi Roberto. En ocasiones el canterano azulgrana no llegó a tiempo para tapar espacios, y en otras directamente fue superado por la técnica y potencial físico del futbolista bético.

En esta coyuntura, algunos aficionados del FC Barcelona empezaron a pedir a través de las redes sociales la aparición de Nélson Semedo para achicar espacios y dotar al Barça de un poco más de rigor defensivo. El lateral portugués tiene un gran potencial físico que le permite, una vez ha perdido la posición, volver a recuperarla con tremenda facilidad.

Una auténtica lapa en defensa, que no deja pensar a los atacantes rivales y suele resolver con buena papeleta los ataques por su banda. No jugó contra el Real Betis, aunque quizás Ernesto Valverde aprenda de ello y medite colocarle en el lateral derecho de cara al próximo partido de LaLiga Santander 2018-19, frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Sergi Roberto ha cumplido casi siempre con muy buena nota en el lateral derecho del Barça, pero pese a tener muchas virtudes especialmente en el juego de control, posesión y ataque, también sufre en exceso en defensa cuando le atacan jugadores talentosos.

Semedo al lateral y Sergi Roberto al centro del campo

No es un lateral propiamente dicho, y quizás devolverle al centro del campo sería la mejor decisión, no en todos los partidos pero sí en función del rival. Con Sergi Roberto en el centro del campo y Nélson Semedo en el lateral derecho, es posible que el FC Barcelona gane la consistencia que perdió este domingo contra el Real Betis, y que le llevó a recibir nada menos que cuatro goles en el Camp Nou. ¿Qué hará Valverde?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído