Neymar: "con esta plantilla se puede aspirar a ganarlo todo"

Neymar: "Con esta plantilla se aspira a ganarlo todo"

Neymar: "Con esta plantilla se aspira a ganarlo todo"

Publicación:3/10/2015 - 09:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El crack brasileño del FC Barcelona se sincera sobre las posibilidades del equipo azulgrana esta temporada y destaca la dificultad de este principio de campaña para los suyos tras las contínuas lesiones. En la entrevista concedida al diario 'Sport' también habla sobre el Balón de Oro

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después de la lesión sufrida por Leo Messi la pasada semana, todos los focos enfocaron a un Neymar Júnior que debía ser el referente ofensivo del equipo. Después de un partido un tanto gris ante el Leverkusen, el crack gaucho descarta que sea él el líder del equipo pero si deja claro que siempre está preparado para ayudar al equipo y a sus compañeros en todo lo que estos necesitan.

?Lo de ser el líder del equipo es relativo: lo que puedo decir es que yo siempre estoy preparado para ayudar a mis compañeros, para hacer lo que hago dentro del campo en beneficio del equipo?, argumentaba Neymar bajo ese discurso de humildad que siempre le ha acompañado desde que está en el FC Barcelona, donde llegó hace dos años (2013).

'Ney', uno de los mejores jugadores del mundo, también tuvo a bien el destacar la calidad de sus compañeros de plantilla y aseguró que llegarán a final de la campaña con la posibilidad de ganar todos los títulos en juego. ?Tenemos mucha calidad y jugadores que son unos ?cracks? a nivel mundial?, explicaba el delantero azulgrana, a lo que añadía que éstos son ?jugadores que marcan la diferencia en el campo y con esta plantilla se puede aspirar a todo?.

Sobre la crisis de lesiones sobre jugadores importantes que sufre el club, Neymar confirma que está haciendo que la temporada sea "especialmente difícil sobre todo por las lesiones, pero tenemos que ser capaces de estar por encima de eso, de sobreponernos, de pasar por encima de todas las dificultades y lograr lo que hicimos el año pasado; disfrutar en el campo. Así, las cosas irán bien, estamos convencidos de ello porque el ambiente en el vestuario es inmejorable. Trabajar cada día con compañeros así es un gusto?.

Acerca de la lesión de su amigo Leo Messi, al cual el pasado viernes corrió a saludar cuando llegaron juntos al entreno para comprobar como se encontraba de su rodilla, afirmó que "no sé si a Messi le dará tiempo a llegar, lo que importa es que se recupere bien y que no vuelva a lesionarse?. Más triste se mostró al hablar de su sanción con Brasil, la cual deberá cumplir en los próximos partidos de la canarinha después de que el TAS no aceptase los recursos de la Federación Brasileña. ?Es algo que me deja triste, porque siempre quiero aportarle algo a mi selección, y más cuando empiezan los partidos oficiales para estar en el próximo Mundial?.

Eso sí, quedarse en la ciudad condal contenta seguramente al club y a la afición culé, y algo que él también ve positivo. ?Pero el único consuelo es que me puedo quedar aquí, entrenándome a tope y consolidar mi estado físico. Para seguir mejorando con el Barça, y también con la selección?, explicaba en la entrevista.

Por último, al ser preguntado por el Balón de Oro 2015 y encontrarse nominado, dijo: "Estoy muy contento por verme ahí, entre esos jugadores, pero ahora quiero seguir haciendo todo lo posible por estar un poco más arriba?. Puede que este no sea el año en el que gane el trofeo al mejor jugador del mundo, pero sí es la campaña en la que puede mostrar sus credenciales para el siguiente. De ello depende, actualmente, el devenir del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído