El astro brasileño del fc barcelona deberá dar un paso al frente y asumir galones

Neymar deberá asumir el liderazgo del Barça sin Messi

Neymar deberá asumir el liderazgo del Barça sin Messi

Publicación:28/09/2015 - 10:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La afición del FC Barcelona piensa firmemente que, tras la inesperada lesión de Leo Messi, Neymar Jr es quien a sus 23 años tiene la obligación de dar un paso al frente y asumir un papel mucho más protagonista en los próximos partidos del equipo en Liga y Champions

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La lesión de Leo Messi ha provocado una repentina ausencia de líder en el flanco de ataque del FC Barcelona. A partir de ahora y de cara a los próximos compromisos del equipo azulgrana en Liga BBVA y UEFA Champions League, la afición culé es unánime en relación al hecho de que Neymar Jr deberá dar un paso al frente y asumir galones de líder sin la presencia del argentino sobre los terrenos de juego y hasta que éste se haya recuperado y pueda regresar al césped.

Messi estará alrededor de ocho semanas alejado de los campos y tanto Neymar como Luis Suárez llevarán durante este periodo la batuta absoluta en ataque con el objetivo de hacer que la baja del '10' se note lo menos posible. En una encuesta lanzada por el diario 'Sport' justo después de que Messi cayera lesionado contra la UD Las Palmas en el Camp Nou, la mayoría de la afición del FC Barcelona ha votado a Neymar (59%) como el jugador que tendrá el difícil reto de ser la referencia del equipo hasta que Messi se recupere, ejerciendo un papel mucho más protagonista del que había desempeñado con 'La Pulga' en las alineaciones de Luis Enrique.

El 24% ha votado a Andrés Iniesta como el claro referente a seguir a partir de ahora por el Barça, mientras que llama la atención que únicamente un 15% de los usuarios votara a Luis Suárez para dicho cometido, teniendo en cuenta que los dos goles del delantero uruguayo 'salvaron' al conjunto azulgrana de un nuevo 'pinchazo' en Liga BBVA 2015-16 el pasado sábado contra la UD Las Palmas en el Camp Nou (2-1). De momento, se prevé que Neymar tenga los galones suficientes como para chutar los penaltis y la mayoría de faltas directas en el Barça, un honor que hasta ahora ostentaba Leo Messi en todos los compromisos oficiales del equipo.

Neymar estuvo apático contra la UD Las Palmas

Tras lo sucedido el Barça necesitaba a un líder sobre el césped que despertase a los suyos y les sacase de la anestesia que se les había aplicado tras la lesión del líder del equipo. Y Neymar no apareció como así debía de ser, ya que no estuvo muy acertado durante el encuentro. A pesar de que dio una asistencia en el segundo tanto de Luis Suárez, el gaucho se mostró apático sobre la hierba del Camp Nou durante los noventa minutos de juego que disputó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído