El brasileño tendrá que declarar finalmente por motivo de su fichaje por el fc barcelona

Neymar declarará finalmente ante la Audiencia Nacional

Neymar declarará finalmente ante la Audiencia Nacional

Publicación:28/10/2015 - 20:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Audiencia Nacional ha encontrado indicios de delitos por estafa en el fichaje de Neymar por el FC Barcelona. Es por ello que el delantero brasileño, al igual que Sandro Rosell o el actual presidente blaugrana Josep Maria Bartomeu tendrán que acudir a declarar a Madrid

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Por mucho que el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dijese pleno periodo electoral que su caso de estafa en el fichaje del brasileño Neymar Júnior "ya está enterrado" en los juzgados de Barcelona, la realidad dista mucho de lo dicho por "Bartu". Según relata ahora el diario "Marca", la Audiencia Nacional habría encontrado indicios de delito por estafa en los tratos entre FC Barcelona y Santos a la hora de pactar el fichaje del astro brasileño.

El problema de todo radica en el porcentaje que debía llevarse el fondo de inversión DIS. Este grupo tenía preferencia a un porcentaje del fichaje del crack brasileño, que se tasó por Santos y Barça en 17 millones de euros. Una cifra, obviamente, falsa y que ha sido denunciada por el grupo de inversiones. Ahora parece haberse demostrado varios contratos vinculados al fichaje del futbolista no eran sino la manera de enmascarar más pagos del FC Barcelona al Santos. Estos contratos podrían haberse tratado de disimular con amistosos o fichajes cuanto menos variopintos.

Es por ello que se citará a declarar al futbolista blaugrana. Neymar tendrá que viajar a Madrid para dar testimonio de todo los sucedido como parte implicada. Junto a él lo harán sus progenitores como dueños de la empresa que tiene sus derechos, otros dos directivos del Santos, el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell y el actual presidente Josep Maria Bartomeu.

Para Rosell y Bartomeu la fiscalía habría pedido penas de pisión de 7 y 2 años respectivamente por el caso anterior de los contratos. En caso de ser condenados no entrarían en prisión debido a que es su primer delito. El problema podría llegarles con este nuevo juicio en el fichaje de Neymar, pues otra nueva condena negativa hacia ambos acabaría con ellos en prisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído