El astro brasileño del fc barcelona cree que el tridente ha hecho una temporada impecable

Neymar: "El tridente del Barça merecía ser finalista en el Balón de Oro"

Neymar: "El tridente del Barça merecía ser finalista en el Balón de Oro"

Publicación:30/11/2015 - 09:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, ha concedido una entrevista en la que ha dejado claro que, si por él fuera, habría colocado a los tres atacantes culés en el podio del Balón de Oro 2015, que se elegirá el próximo 11 de enero en Zúrich. "El tridente merece ser finalista"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas durante una entrevista a "O Globo", Neymar Jr dejó muy claro cuáles eran sus preferencias para el podio del Balón de Oro 2015, en el que se hubiera colocado a él mismo y a sus compañeros de ataque en el FC Barcelona, Leo Messi y Luis Suárez, por la espectacular temporada que firmaron para conseguir el triplete y lo bien que están rindiendo también en el curso actual, formando claramente el mejor trío atacante del mundo y superando con creces los números y estadísticas de la "BBC" de Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

Neymar Jr y Luis Suárez, de esta forma, podrían haber entrado por primera vez en sus respectivas carreras futbolísticas en el podio del Balón de Oro 2015, pero finalmente sólo el brasileño lo ha conseguido, con un Luis Suárez que tendrá que esperar. "Creo que sí merezco estar (entre los finalistas) por lo que estoy haciendo. Estaría feliz si el tridente estuviera entre los tres. Por toda la historia que estamos haciendo, por lo que estamos conquistando, los tres deberían de estar ahí".

En cualquier caso, Neymar Jr tiene muy claro que este tipo de premios no son ni mucho menos una prioridad para él, dado que lo que más le interesa es "disputar competiciones y ganarlas" junto al resto del equipo para ver crecer su palmarés de títulos colectivos.

En este sentido, el objetivo de Neymar Jr es intentar mejorar en cada sesión de entrenamiento y en cada partido, pero no para ser el mejor del mundo si no para ayudar al máximo al equipo dando la mejor versión de él mismo, superándose cada día.

"Nunca jugué para ser el mejor del mundo o por el Balón de Oro. Siempre jugué para ser mejor que yo mismo, para superar siempre mis metas, siempre siendo mejor. Jugando mejor, entrenando mejor. Ser el mejor del mundo es consecuencia de ese trabajo. Si hablan de eso hoy es porque mi trabajo va bien", comenta el brasileño. De momento, el mejor es Messi.

Al tridente del Barça le queda un reto


El FC Barcelona de Luis Enrique tiene un reto ante sí para cerrar este año 2015 de la mejor de las maneras. Y es que con los 159 goles que ha conseguido hasta la fecha, se encuentra a diecinueve de igualar el mejor registro goleador de la historia de un equipo español en un año natural. Este lo realizó el Real Madrid de Carlo Ancelotti que consiguió 178 goles en 2014.

El reto es difícil pues a los blaugranas sólo les quedan seis partidos para poder cumplirlo. Deberían salir a un porcentaje de más de tres goles por encuentro, algo que ya han demostrado pueden hacer perfectamente. El anterior récord estaba en posesión azulgrana pues había sido el FC Barcelona de Josep Guardiola quien en el 2012 consiguió 175 tantos en el mismo año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído