Neymar Júnior, Leo Messi y Luis Suárez, celebrando un gol

¿SEGUIRÁ EN EL CAMP NOU?

Neymar, en el PSG tampoco serás el mejor del mundo

Publicación:19/07/2017 - 14:04h

Actualización:19/07/2017 - 14:21h

Semana complicada entorno a la figura de Neymar. El "Diario Sport" lanzó la noticia de que el brasileño estaría poco cómodo en Barcelona y querría marcharse a París para poder convertirse en el mejor jugador del mundo y ganar el Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

El rumor de cada verano. La misma historia de siempre. Ese intento de crear cortinas de humo y desestabilizar sin venir a cuento. El problema es que a veces las informaciones nacen desde la propia ciudad de Barcelona. Pero vaya, que al entorno de Neymar tampoco le desagrada que se hable de él y una posible salida.

Sin embargo, el brasileño ya ha dicho por activa y por pasiva que "es feliz en el Barcelona y no quiere dejar el club". Y es normal. En ningún otro lugar tendrá la repercusión mediática que tiene en el Camp Nou, donde es idolatrado por una afición que ve en su figura al sucesor de Ronaldinho. La samba sigue en la ciudad condal. 

"La pasada fue una temporada en la que me sentí más cómodo adentro del campo de juego, a pesar de que no conseguimos todos los títulos que deseábamos. De todas maneras, vivimos momentos grandes e inolvidables. Ahora, a trabajar para que la temporada 2017/18 sea aún más positiva tanto en lo individual como en lo colectivo", ha reflexionado en una entrevista a "Goal.com". 

Neymar debe saber que jugando al lado de Messi y Suárez puede hacer diabluras que, en otro equipo, tendría que llevar a cabo en solitario, lo que no es nada sencillo. Aquí puede aspirar a todos los títulos y ser reconocido mundialmente como uno de los mejores. ¿Aspiraría a todo eso en el PSG y en una liga en la que apenas hay rivales?

¿Lo venderíais por su cláusula?

Es una pregunta cada vez más recurrente entre los aficionados azulgranas. 222 millones de euros son muchos, y permitirían fichar a dos o tres jugadores de primer nivel. Pero no debemos olvidar que Neymar ha mostrado en más de una ocasión su compromiso con el Barça y es un jugador diferente en el actual panorama futbolístico. 

Él debe saber también que aquí tendrá todas las facilidades posibles para triunfar y seguir haciendo historia. Pero depende única y exclusivamente de sus ganas. Porque no se puede estar cada verano mareando la perdiz. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído