El astro brasileño está encantado de jugar en el fc barcelona

Neymar: "Espero disfrutar muchos años junto a Messi y Suárez"

Neymar: "Espero disfrutar muchos años junto a Messi y Suárez"

Publicación:6/11/2015 - 10:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien actualmente se ha erigido como gran estandarte del FC Barcelona tras la ausencia forzada de Leo Messi, Neymar Jr, ha concedido una extensa entrevista en la que ha hablado de múltiples aspectos relacionados con el club azulgrana y de sus objetivos para este curso

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "BeIN Sports", Neymar Jr ha resaltado la buena relación que mantiene con todos sus compañeros en el FC Barcelona y en especial con Leo Messi y Luis Suárez en el flanco de ataque del equipo. "Tenemos una gran amistad dentro y fuera del campo y eso ayuda mucho", ha asegurado la gran estrella brasileña, que ha tomado el relevo del argentino como "crack" principal y líder del Barça durante las últimas semanas, realizando actuaciones realmente memorables. "Espero que podamos disfrutar muchos años junto a Messi y Suárez, y en nuestra mejor forma", incide sobre sus dos compañeros. "No sé si somos los mejores pero estamos haciendo un buen trabajo, tenemos una gran amistad dentro y fuera del campo y eso ayuda mucho".

Cuando le han preguntado por su adaptación al FC Barcelona, ha respondido lo siguiente: "Sabía cómo jugaba el Barcelona y siempre me encantó su forma de jugar y los jugadores que tenía el club. Ya sabía que estaba Leo, que es un crack y el mejor, y me adapté a su juego. Leo es el jugador que más balones toca del equipo y tanto Suárez como yo tenemos que hacer movimientos para crear ocasiones de gol". De hecho, Neymar ha progresado mucho esta temporada con respecto a la anterior, a pesar de que en el curso del triplete ya marcó 39 goles.



"Estoy en un gran año, desde la temporada pasada que estoy jugando a mi manera, como jugaba antes y estoy muy feliz por todo", asegura, añadiendo que "me siento más en casa, en mi primer año fue para aprender, para conocer todo. En el segundo ya fue a mejor, y ahora me siento más en casa que en la mía propia". Ahora que el primer Clásico de Liga BBVA contra el Real Madrid está cerca, Neymar Jr recuerda con ilusión el primer gol que le anotó al conjunto blanco. "Marcar en mi primer Clásico fue un gran momento, siempre había soñado con jugar un partido entre Barcelona y Real Madrid y en el primero marqué, y estaba mi familia y mis amigos en el estadio, y todos muy felices. Espero que aún se me de mejor el Real Madrid de lo que se me ha dado hasta ahora".

Preguntado por el estilo de juego del Real Madrid, ha señalado que "no me gusta ver muchos partidos cuando no son del Barça, y no veo al Madrid. A veces cuando lo miran mis amigos veo un rato y me voy, no me quedo viendo todo el partido porque no me gusta, por tanto no puedo opinar de lo que no veo. No me gusta mirar partidos de fútbol, no es porque sea el Madrid". De momento, Neymar no se preocupa por distinciones individuales como el "Pichichi" o el Balón de Oro.

"Yo quiero continuar haciendo mi trabajo, jugando a mi manera y ayudando a mis compañeros, para mi lo que más importa es ganar títulos, en el Balón de Oro están siempre peleando Leo y Cristiano, que son dos jugadores de otro mundo. A mí no me preocupa, yo quiero ayudar a mis compañeros. Quiero ayudar haciendo goles, pases, lo que sea. No me importa si soy el máximo goleador. Lo que me importa es ser feliz dentro del campo y con el Barça ganando". Neymar explica por qué jugó con cinta contra el BATE: "Jugué con esa especie de faja en el pelo porque la utilicé para entrenar y dije voy a jugar el partido con ella. Me dio suerte, igual la sigo usando".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído