neymar-convencio-robert-gon-25c3-25a7alves-fichar-fc-barcelona-36927.jpg

Neymar influyó en el fichaje de Robert Gonçalves por el Barça

Neymar influyó en el fichaje de Robert Gonçalves por el Barça

Publicación:19/12/2015 - 11:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del FC Barcelona recomendó primero al club la contratación del joven brasileño y después habló varias veces con éste para que se decidiera finalmente por la oferta azulgrana. Gonçalves tiene 19 años y ha sido seguido por equipos como Manchester City o Chelsea

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según revela el diario "Sport", el joven delantero fichado por el FC Barcelona para reforzar su filial Robert Gonçalves llegará a Can Barça gracias a que Neymar Júnior le convenció para dar el paso y cruzar el charco. El joven, temeroso por lo que significaba cambiar de aires dejando atrás a su familia y pasando a un fútbol, el europeo, desconocido para él, buscó en "Ney" el último apoyo en el que fijarse para aceptar la oferta blaugrana.

Y es que tal y como explica el citado diario, Neymar mantuvo dos conversaciones telefónicas con el jugador brasileño en las que le explicó el buen ambiente que existe en el club, lo importante que es la cantera para los culés y trató de que no se preocupara de la adaptación al fútbol europeo, pues tanto él como otros jugadores canarinhos tales como Romario, Ronaldinho, Ronaldo o Rivaldo pueden dar fe de haber triunfado en el Barça.

Unas palabras de Neymar Jr convencieron finalmente al jugador nacido en 1996 para aceptar la oferta de cesión por lo que resta de temporada más la opción de fichaje por ocho millones. Robert Gonçalves es un mediapunta de calidad que puede adaptarse también a la posición de falso nueve. Si bien llega para reforzar al filial, hábido de jugadores de calidad, se entrenará con el primer equipo, después de que según el "Diario Gol" Luis Enrique haya dado el "OK".

Un fichaje sobre el que ya llevaba tiempo trabajando el conjunto azulgrana desde que el propio "Ney" junto con su entorno lo recomendasen hace tiempo. El club lo pudo ver en directo en Catalunya en la disputa del torneo MIC, jugando con las categorías inferiores de la selección brasileña. Allí pudieron ver sus virtudes: gran calidad, muy técnico, con buen disparo desde fuera del área y gran pasador. Ahora sólo queda que pula todo su fútbol y se compruebe si se adapta o no a nuestro fútbol para que pueda ayudar al primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído