Vitolo, intentando arrebatar un balón a Neymar Jr

NEYMAR, 126 FALTAS RECIBIDAS

Neymar Jr, otra temporada más siendo el blanco perfecto

Publicación:22/05/2017 - 00:02h

Actualización:22/05/2017 - 01:57h

El extremo brasileño del FC Barcelona Neymar Jr ha vuelto a liderar esta temporada el ranking de jugadores que más faltas reciben. El mágico delantero ha tenido que soportar un total de 126 faltas, seis más que en la temporada 14-15

Ver calendario del FC Barcelona

Muchas veces se acusa a Neymar de 'teatrero'. Y posiblemente en muchas acciones ofensivas exagera contactos y va con demasiada frecuencia al piso. Su intento de desafío al rival mediante el regate genera animadversión en algunos rivales, que se toman las genialidades como burlas en vez de reconocerlas como obras de arte. 

Dejando de un lado el debate sobre Ney -nadie puede dudar de su espectacularidad-, es evidente que los defensas no pueden frenarle cuando decide cambiar de marcha y desaparecer en el horizonte como si de un bólido de carreras se tratara. La vertiginosidad que alcanza el brasileño no la tiene nadie actualmente en el panorama futbolístico mundial. 

Tanto es así que incluso Luis Figo, hace unos meses, defendió públicamente a Neymar:  "Lo que hace Neymar es fútbol, es su forma de jugar. Al que le moleste… Es su problema".

126 faltas recibidas en 30 partidos de Liga

Es por ello que el jugador azulgrana ha vuelto a liderar el ranking de jugadores con más faltas recibidas. El año pasado tuvo que soportar un total de 120. Este curso 126, y en 30 partidos, lo que suponen más de 4 por encuentro. 

Es el único jugador junto a Ceballos, del Betis, que ha recibido más de 100 faltas, lo que demuestra hasta que punto saca de quicio a sus oponentes. Enrique Cerezo, presidente del Atlético, también disfruta con el brasileño: "Me encanta el fútbol de Neymar. Es un jugador bastante limpio, rápido y bueno", comentó hace varias semanas en MD.

Tabla de jugadores con más faltas recibidas

  • 1) Neymar: 126
  • 2) Dani Ceballos: 118
  • 3) Parejo: 91
  • 4) Vela: 90
  • 5) Petros, Muniain y Raúl García: 82

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído