Neymar Jr, junto a Al-Khelaifi el día de su presentación con el PSG

NEYMAR VERÁ LA CHAMPIONS POR LA TV

Neymar Jr... ¡Qué mala elección cambiar al Barça por el PSG!

Publicación:7/03/2018 - 08:38h

Actualización:8/03/2018 - 01:06h

Neymar Jr cambió el FC Barcelona por el PSG, el pasado verano, para no vivir más a la sombra de Messi y al tener la confianza de que se marchaba a un equipo ganador. Craso error. El Paris Saint-Germain sigue demostrando que no es un 'grande'

Ver calendario del FC Barcelona
Puede que fueran otros tiempos, es cierto, pero Ronaldinho Gaúcho siguió el camino lógico. Dejó en verano de 2003 el Paris Saint-Germain para fichar por uno de los clubes con más prestigio del panorama futbolístico internacional, a pesar de que por aquel entonces el FC Barcelona no era ni mucho menos la máquina de conquistar títulos que es ahora.

'Ronnie' se basó en el prestigio deportivo para recalar en el club azulgrana, mientras que Neymar Jr tomó este pasado verano el camino contrario, desoyendo a la tradición futbolística para ceder ante los cantos de sirena que le llegaron desde París. Que si más dinero, que si títulos y márketing, que si poder labrarse una historia sin tener que vivir a la sombra de Leo Messi. Tonterías.

Porque cierto es que el PSG ha evolucionado enormemente a nivel económico y deportivo desde la llegada de los emires de Qatar que lo dominan, pero la inyección económica se ha traducido tan sólo en algunos fichajes estelares que han servido para conquistar títulos de segundo nivel, como Ligas y Copas francesas, sin superar nunca los cuartos de Champions League.

Neymar se equivocó al fichar por el PSG

Y este martes, aún peor. Los parisinos se vieron ridiculizados bajo el dominio de un Real Madrid que volvió a demostrar que, aunque pueda no estar al cien por cien, siempre saca el do de pecho en los partidos importantes. Porque, al igual que el Barça, es un 'grande' de Europa, no como el PSG.

A todo esto, tampoco puede decirse que el PSG tenga hoy por hoy un estilo de juego definido. Sí es cierto que se seinte más cómodo con el balón, pero sigue sufriendo cuando no lo tiene, sin la posibilidad de resguardarse en una estrategia que le dé resultados positivos comprobados. Contra el Real Madrid, en el Parque de Los Príncipes, los contragolpes de Cristiano y compañía volvieron a hacerle daño como un martillo pilón.

El PSG no es comparable a Barça y Madrid

Por contra, el FC Barcelona sí tiene instaurada desde hace años una tradición futbolística implantada por Johan Cruyff y desarrollada por Pep Guardiola hasta la actualidad, con múltiples variantes pero con una esencia común. Neymar Jr es ahora el líder de un barco a la deriva, un proyecto siempre ambicioso en lo económico, pero que nunca termina de funcionar en lo deportivo.

Los delirios de grandeza de un 'nuevo rico' de Europa que no consigue dejar atrás a un club histórico que, como Real Madrid, Juventus o Bayern Múnich, siempre ganará títulos más allá de las rachas que pueda tener a lo largo de los años. Porque el camino lógico es pasar del PSG al Barça, y no a la inversa. Del equipo 'pequeño' al 'grande'. Te perdiste esa lección, 'Ney'. Aquí tienes el resultado

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído