Gerard Piqué, durante el Espanyol-Barcelona de este sábado

MESSI, EL ÚNICO AZULGRANA PRESENTE

Neymar Jr, Suárez y Piqué, los olvidados en el 11 del CIES

Publicación:16/05/2017 - 09:34h

Actualización:16/05/2017 - 09:35h

El Observatorio Internacional del Fútbol ha hecho un estudio de los mejores jugadores de la 2016/2017. En el once titular del curso no aparecen ni Gerard Piqué, ni Neymar Jr. ni Luis Suárez. Leo Messi sí aparece en la delantera junto a Cristiano

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando se hacen estudios sobre rendimientos y se intenta elaborar un '11' de la temporada, corres el riesgo de generar debate y olvidarte de algunos mimbres clave en sus respectivos equipo. Es lo que le ha pasado al Obervatorio Internacional del Fútbol (CIES), que ha sacado a la luz un curioso once ideal de la temporada 2016/2017.

Según el CIES, el mejor equipo de la temporada estaría formado por Manuel Neuer, Alex Sandro, Javi Martínez, Mats Hummels, Bruno Peres, Thiago Alcántara, Paul Pogba, Kevin De Bruyne, Lionel Messi, Dries Mertens y Cristiano Ronaldo.

Sorprende para empezar que Neuer haya pasado por delante de un Buffon al que apenas le han marcado 3 goles en toda la Champions League. La presencia del Bayern en la defensa es curiosa, y es que el CIES se ha olvidado por completo de Piqué, que es el séptimo central más votado del curso.

Dries Mertens supera a Neymar y Luis Suárez

Más allá del debate que podría suscitar el centro del campo, es en la delantera donde más sorprende la elección del ariete del Nápoles Mertens por delante de Neymar y/o Suárez. Pero no es tanto su presencia en el once, sino que Neymar ha quedado octavo en las votaciones de extremo y Suárez noveno en la de delanteros centros puros. ¿Tantos hay por delante de ellos?

En cualquier caso, unos estudios que siempre generan debate porque dejan fuera a jugadores que han firmado una temporada sensacional. Sin ir más allá, Dani Alves tampoco está presente y eso que es indiscutible en la Juventus, finalista de Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído