El delantero del fc barcelona forma parte junto a otras personalidades de una canción contra el racismo

Neymar Júnior se implica y canta contra el racismo

Neymar Júnior se implica y canta contra el racismo

Publicación:16/01/2016 - 19:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero brasileño aparece en un vídeo musical de una cantante brasileña contra el racismo en la enésima causa social en la que se apunta el azulgrana. Además, da la casualidad de que hace unas semanas en Cornellà-El Prat el atacante fue atacado con gritos racistas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El delantero del FC Barcelona Neymar Júnior participó en un vídeo musical de una conocida artista brasileña contra el racismo. Se trata de una canción hecha por la cantante Jane Santos, en la que se grita y canta contra la desigualdad, el racismo y la xenofobia. Santos consiguió "fichar" a varias personalidad importantes dentro del panorama nacional brasileño, siendo la de "Ney" la más importante.

Pero junto a él se puede ver a otros nombres importantes en el país sudamericano como la actriz Suzana Vieira, el cantante y actor Fábio Jr., la actriz Débora Secco, el cantautor Tiago Abravanel, la compositora Sandra de Sá, la bailarina y actriz Danielle Winits, el cantante Mumuzinho y el también futbolista y ex del Real Madrid Julio Baptista.

El vídeo corrió como la pólvora rápidamente por las redes sociales bajo el "hashtag" #sanguevermelho que significa sangre roja, haciendo referencia al estribillo de la canción, referida a que toda persona de cualquier color ya sea negro, blanco o chino, rico o pobre, su sangre es roja. Algo que busca concienciar a jóvenes y no tan jóvenes en busca de una sociedad mucho más plural.

El futbolista publicó en su perfil personal de Instagram un trozo del vídeo donde se le puede ver cantando junto con todas estas personalidades. Se da la casualidad que el mismo futbolista fue objeto de insultos y gritos racistas en el primer partido entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona en Cornellà-El Prat, unos actos que fueron denunciados al Comité de Antiviolencia, del cual se espera dicte sentencia en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído