Leo Messi, Neymar, Luis Suárez y Gerard Piqué en un entrenamiento del Barça

RESPONDE SOBRE NEYMAR Y LA CHAMPIONS

"Neymar le dolió mucho al FC Barcelona cuando se marchó"

Publicación:15/12/2017 - 20:28h

Actualización:16/12/2017 - 02:27h

Gerard Piqué es un futbolista que raramente esconde lo que piensa. El central del FC Barcelona ha vuelto a conceder una entrevista y ha hablado sin tapujos sobre su carácter, sobre Neymar, sobre Pep Guardiola y sobre sus expectativas en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Para su propia tranquilidad, lleva algún tiempo apartado de las portadas, pero Gerard Piqué no tiene reparos en hablar a las claras sobre cualquier tema. El futbolista del FC Barcelona ha concedido una entrevista a 'The Telegraph' y se ha pronunciado sobre la actualidad futbolística internacional que rodea al conjunto azulgrana.

"Siempre intento dar mi opinión. A veces soy criticado por lo que digo pero no me preocupa. Soy como soy y no voy a cambiarlo. Cuando dicen algo que no es justo o no es verdad, lo diré", ha explicado el central, que ha valorado la situación de Catalunya y su manera de afrontar la presión y los comentarios sobre política.

También ha valorado la marcha de Neymar, un asunto entendible a nivel personal pero bastante complicado para el club: "Intentas hacer lo mejor para tu club y creas relaciones y amistades. Con Neymar tengo una relación muy fuerte. Aunque le dolió mucho al club cuando se marchó, como amigo podía entender su decisión y por qué quería irse a París. Intenté ser justo con él sin importar el qué. Como fan del Barça duele y entiendo que quizás algunos aficionados estaban decepcionados cuando se marchó".

"Entiendo los motivos de Neymar, pero para el club y los aficionados es difícil"

"Es muy difícil encontrar un jugador que se quede toda su carrera en un club. Necesitan motivación, quieren luchar por cosas nuevas. Sé que Neymar quiere el Balón de Oro así que creo que es justo que se fuera a París, donde será la estrella principal. Si hace un buen trabajo en la Champions League y en Francia tiene opciones de ganarlo", ha añadido.

Otro de los nombres propios de la entrevista a Gerard Piqué ha sido Pep Guardiola, y el azulgrana se ha deshecho en elogios: "Para mí es uno de los mejores entrenadores del mundo. Cuando trabajé con él durante cuatro años en Barcelona ganamos casi todos los títulos jugando de manera diferente, un nuevo fútbol que ahora mismo cada equipo quiere jugar. Tener el balón y controlar la posesión. Si tienes el balón controlas el partido. Lo que está haciendo en el City es increíble. Está rompiendo todos los récords".

"Confío mucho en él y el año pasado creía que lo iba a ganar todo porque sabía el potencial que tiene el City con él como entrenador. Ahora puedes ver que los jugadores saben lo que quiere Pep. Están jugando un muy buen fútbol. Son los favoritos para ganar la Premier League. Espero que ganen también la copa y si podemos enfrentarnos en la final de la Champions estaría bien", ha admitido.

Aviso Champions

Tras confirmar cuáles son sus preferencias europeas, Piqué se ha referido al próximo rival, el Chelsea. "Cada año es más difícil porque los clubes quieren vencernos. Es un nuevo capítulo de nuestras carreras todos los años, pero este estamos haciendo las cosas bien y podemos volver a ganarlo. La Champions League es realmente dura".

"Depende de la forma en que se encuentre en febrero y marzo. Juegas dos partidos y puedes salir de la competición. Debes evitar tener un mal día y necesitas un poco de suerte porque todo cuenta cuando el nivel es muy similar", ha reflexionado sobre los mejores argumentos para ganar la 'orejona'.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído